Ciudades del país que cuentan con un mayor boom inmobiliario

Si bien se ha observado un sano crecimiento en el sector inmobiliario en los últimos años y se tienen buenas expectativas para el 2019, existen determinadas zonas en México que han destacado por tener una mayor demanda y crecimiento referente al sector inmobiliario.

De acuerdo al reporte anual de Lamudi (un importante portal inmobiliario en México), se ha registrado una mayor demanda durante lo último del año 2018, con cinco ciudades impulsando en gran medida el mercado inmobiliario en México.

Estas ciudades son Aguascalientes, Toluca, Saltillo, Tijuana y la Ciudad de México. De entre la cual Ciudad de México tiene la mayor cantidad de casas en venta y mayor preferencia de compra.

¿Cómo está el mercado inmobiliario actualmente?

La amplia demanda de espacios para soluciones habitacionales e instalaciones para uso comercial, ha impulsado en gran medida al sector de bienes raíces mexicano.

Cabe entender también que el crecimiento de los negocios inmobiliarios, ha dependido enormemente del desarrollo económico de dichas zonas geográficas.

Con una economía en auge se construyen más complejos industriales y aumenta la demanda de viviendas, lo cual también ayuda al sector de la construcción..

Zonas más buscadas por la industria inmobiliaria en México

Pese a los datos obtenidos gracias al estudio de Lamudi, existen otras entidades federativas que son más atractivas para las personas.

Estas ciudades son las más preferidas para comprar, en lugar de rentar, y que pueden presentar una mayor oportunidad para la comercialización de inmuebles, y de financiamiento inmobiliario (de menor a mayor):

Morelos: cuenta con un 5.6% de preferencia por compra sobre la renta. También observó un gran ascenso del valor de sus propiedades.

Pueblas: preferencia de compra del 6.6%. Además, observó un gran crecimiento de su parque industrial, lo que conlleva a una demanda de viviendas mayor, por lo que requiere una reestructuración de su plan urbano, para adaptarse a las necesidades de su población creciente.

Querétaro: ciudad que cuenta con un 8.3% de preferencia, y es considerada uno de los mayores mercados emergentes del sector de bienes raíces, gracias a la enorme cantidad de empresas trasnacionales que entraron a su territorio.

La llegada de estas empresas a la ciudad de Querétaro generaron un gran desarrollo económico en la ciudad, dándole el mejor desempeño en el mercado inmobiliario del país en el 2016.

Quintana Roo: siendo el segundo mercado emergente del mercado inmobiliario mexicano, Quintana Roo ofrece grandiosas oportunidades para los negocios inmobiliarios.

El principal factor que ayuda a Quintana Roo es el turismo, lo que lo hace atractivo para las inversiones. Es además un destino que se ha vuelto más interesante con el paso de los años para los extranjeros que desean vivir en México.

Ciudad de México: con un 18.7% de preferencia de compra sobre la renta, es sin lugar a dudas la ciudad con el principal mercado inmobiliario del país.

Obviamente, es el primer lugar gracias a su alta demanda de casas en venta, así como por ostentar las propiedades con la mayor plusvalía en México.

Todas estas cifras se obtuvieron al realizar un análisis en el mercado inmobiliario. Este análisis muestra que el 82% de las personas en México, prefieren comprar una propiedad a través de un financiamiento hipotecario en lugar de pagar renta.  

Dicho análisis se realizó en 32.9 millones de hogares mexicanos en la última Encuesta Nacional de los Hogares (ENH), el cual fue llevado a cabo por el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) en el 2016.

Si quieres comprar tu casa utilizando la mejor hipoteca de los mejores bancos del país, utiliza nuestro simulador de hipotecas Mejortasa.

También recibirás la ayuda de un asesor financiero personal, quién te ayudará con todo el proceso hasta que obtengas la casa de tus sueños.

¡Todo esto sin que tengas que salir de tu casa y completamente gratis!