¿Como obtener un crédito hipotecario Scotiabank?

Solicitar un crédito de vivienda es uno de los pasos más importantes en nuestras vidas. Nos permite crear una base sólida para nuestro futuro.

Sin embargo, tomar una mala decisión a la hora de elegir tu crédito hipotecario puede provocar problemas graves para tu economía. Un ejemplo de esto es elegir mal la tasa de interés del crédito hipotecario.

Para ayudarte, hoy veremos el proceso y los requisitos que necesitas para obtener un crédito Scotiabank (uno de los bancos más famosos en México) y asimismo ver si realmente es tu mejor opción.  

Requisitos del crédito hipotecario Scotiabank

Los requisitos para el crédito hipotecario Scotiabank conocido como Crediresidencial (con plazo a 7 años) son los siguientes:

Esto lo compruebas utilizando tus recibos de nómina, una carta patronal, estados de cuenta bancarios. En caso de ser comerciante o independiente puedes comprobar tus ingresos con notas de compra, estados de cuenta y en algunas ocasiones hasta fotografías de tus mercancias.

Esta la obtienes de tu compañía. Solo especifica que la necesitas para pedir un préstamo hipotecario.

Esta la obtienes en la sucursal. Aquí necesitarás anotar tus datos personales, cantidad solicitada para tu crédito hipotecario y otros detalles.

Si tu casa tiene un valor de un millón de pesos necesitarás contar con por lo menos 100 mil pesos ahorrados para pagar el enganche.

Debes demostrar al banco que eres bueno pagando tus deudas. Si no has comprado nada a crédito en tu vida o no tienes tarjetas de crédito, es difícil para las entidades financieras si eres buen candidato a un préstamo tan riesgoso como lo es un crédito hipotecario.

Para saber si estás en el buró de crédito, puedes pedir tu historial en su página oficial.

Toma en cuenta que la edad máxima es tomando en cuenta tu edad y el tiempo en el que se pagará tu crédito. Por ejemplo, si tu crédito es de 7 años, la edad máxima en que puedes solicitarlo es de 58 años.

Estas pueden ser tu credencial para votar, cédula profesional o pasaporte vigente.

Estas pueden ser tu credencial para votar, cédula profesional o pasaporte vigente.

credito hipotecario scotia bank

Documentos de la vivienda

Además, al solicitar tu préstamo Scotiabank necesitarás llevar las escrituras, el régimen y reglamento de condominios, el último recibo de agua, boleta de predial, planos arquitectónicos, número oficial y alineamiento, así como el comprobante de libertad de gravamen, el cual es emitido por el Registro Público de la Propiedad.

La tasa de interés hipotecario Scotiabank es de 10.30% anual, con un Costo Anual Total (CAT) del 12.7%. El CAT representa el porcentaje que estarás pagando realmente cada año por tu crédito.

Además de que necesitarás ahorrar suficiente para el enganche, los préstamos Scotiabank requieren de otros gastos iniciales.

El primero es el costo por apertura, el cual es de 1.25%. Esto quiere decir que, por ejemplo, si pides un millón de pesos tendrías que pagar 12,500 pesos de comisión.

También tendrías que pagar por el avaluó del inmueble que desees comprar. El costo del avaluó se cobra de acuerdo a un promedio sacado con un rango específico de Scotiabank, variable de acuerdo al precio del inmueble que deseas comprar.

Además, necesitarás pagar los gastos notariales, los cuales varían de acuerdo a la entidad federativa en la que te encuentre, pero que regularmente es del 7% del total del préstamo.

Por otra parte, toma en cuenta que necesitarás pagar un seguro de vida ($0.500 por cada mil del crédito ) y otro que proteja a la propiedad o inmueble Scotiabank de cualquier daño ($0.3016 por cada mil del crédito), como fenómenos ambientales o accidentes.

¿Existe una mejor alternativa?

Cómo puedes ver, los gastos iniciales y el CAT promedio del préstamo hipotecario Scotiabank son altos considerando que es un préstamo hipotecario a corto plazo (7 años).

Asimismo, tendrás que dar varias vueltas a tu banco más cercano para entregar todos estos documentos o hacer una consulta personalizada. Sin mencionar de las largas filas por las que son famosos los bancos.

Para evitar todos estos contratiempos, utiliza nuestro simulador de crédito hipotecario MejorTasa. Con nuestra herramienta encontrarás las mejores ofertas de los bancos mexicanos para así evaluar la que más te conviene.

También recibirás ayuda personalizada de uno de nuestros asesores inmobiliarios en cualquier momento que lo necesites.

Una vez que elijas la hipoteca que más te convenga, solo envíanos tus documentos y nosotros iniciamos la solicitud de crédito por ti, ¡así no tendrás que salir de casa!

Todo esto completamente gratis. No esperes más y prueba nuestra herramiento para conseguir la casa de tus sueños con la menor tasa de interés del mercado.