Encuentra El Mejor Crédito Para Tu Casa Fácil, Rápido Y Gratis

Conseguir el crédito para tu casa puede parecer aterrador al principio, pero una vez que conozcas cómo funciona, te sentirás más seguro al tomar una decisión.

En MejorTasa queremos ayudarte no solo a encontrar la mejor tasa de crédito para tu casa, sino también a entender cada parte del proceso. A continuación, te explicaremos cómo funcionan los créditos hipotecarios y el proceso que puedes seguir para contratar uno.

Al hacer clic en “Enviar”, usted acepta los términos de uso de la MejorTasa enviará sus datos a nuestro equipo de analistas ya los bancos asociados. Mejora te ayuda en la búsqueda para encontrar la mejor propuesta de Financiamiento de Inmuebles para tu perfil, prestando una asesoría personalizada y gratuita durante todo el proceso. Garantizamos la seguridad de sus datos: ninguna información suya será divulgada a terceros que no estén involucrados directamente en el proceso.

¿Como Funciona?

En MejorTasa buscamos las mejores opciones de crédito para que puedas comprar tu nueva casa. ¡Fácil y rápido!

Descubre tu potencial

De acuerdo a tu perfil, te presentaremos simulaciones con las diferentes tasas actuales del mercado.

Recibe Ofertas

Una vez registrado, te enviaremos ofertas de las mejores instituciones financieras del país.

Asesoría Gratuita

Te acompañaremos durante todo el proceso hasta que obtengas tu crédito junto a los bancos.

Recomendaciones al pedir tu crédito inmobiliario

Antes de solicitar tu crédito para casa con cualquier institución, toma en cuenta los siguientes consejos que te ayudarán a evitar graves riesgos sobre tu patrimonio.

Ten ahorrado más del 20% del valor de tu nueva casa para el enganche

Comprar una casa es uno de los mayores gastos que tendrás en tu vida, y no es buena idea hacerlo sin tener algo de dinero ahorrado para posibles imprevistos.
Adicionalmente, entre más alto sea tu enganche, menos intereses pagarás al final. También tienes que tomar en cuenta el tiempo que te tomará pagar tu crédito, ya que mientras más te tardes, más pagarás en intereses.

Lo que dicen sobre nosotros

Francisco Loubaton
“Compre mi primera casa con un banco de forma tradicional; fue una pesadilla. Un amigo me recomendó MejorTasa y después de un tiempo me decidí por comprar mi segunda casa con ellos. Obtuve un interés más bajo, sin tener que salir de casa y además recibí un trato amable; son simplemente lo mejor.”
Francisco Loubaton
México City
Alejandra Torres
“¡Estoy muy contenta de haber encontrado al equipo de MejorTasa! No solo me ayudaron a encontrar una tasa de interés muy baja para mi casa, sino que también me ayudaron con mi solicitud de crédito y me resolvieron todas mis dudas durante el proceso. Puedes confiar 100% en ellos.”
Alejandra Torres
Coahuila
Andrés Mejía
“En serio no esperaba mucho, pero en poco tiempo después de haber dejado mis datos ya me estaba llamando un agente de MejorTasa. Su trato cordial y explicación de todas mis dudas me ayudaron a iniciar el proceso. Ahora ya cuento con mi propia casa y ni siquiera tuve que hacer filas en el banco.”
Andrés Mejía
Mérida

¿Qué es un financiamiento?

Un financiamiento o financiación es un mecanismo por el cual se concede un crédito o se presta dinero a una persona, organización o empresa para que esta pueda comprar una casa, realizar un proyecto, comprar un auto, arreglar su casa o cubrir cualquier necesidad.

La financiación es una parte importante para el desarrollo de nuestra economía, pues brinda la oportunidad, tanto a empresas como a individuos, de acceder a los recursos necesarios para expandirse y crecer.

Los financiamientos regularmente se obtienen a través de un crédito o préstamo de entidades bancarias.

A este tipo de préstamo se le conoce como financiamiento bancario.
Normalmente, el dinero otorgado por un financiamiento bancario debe devolverse en un plazo corto o largo, con o sin intereses, y en cuotas.

Existen muchas ventajas al obtener una financiación, como la oportunidad de comprar tu propia casa con la ayuda de un financiamiento inmobiliario, sin necesidad de disponer de una fuerte suma de dinero.

Si ya cuentas con tu propia casa, entonces puedes buscar inmuebles en venta y comprarlos con financiamiento, para después rentarlos o venderlos a un precio más alto.

Tipos de financiamientos

Existen varias formas de financiamiento, pero todos pueden englobarse en solo dos tipos: financiamiento a corto plazo y financiamiento a largo plazo.

Los financiamientos a corto plazo son aquellos que vencen en menos de un año como, por ejemplo, los créditos bancarios, líneas de crédito, créditos comerciales, pagarés, financiamiento por medio de cuentas por cobrar y papeles comerciales.

Este tipo de financiamiento se puede obtener de manera rápida y fácil en comparación con los financiamientos a largo plazo.

Además, normalmente tienen una menor tasa de interés y no restringen en exceso las futuras acciones de tu empresa o contratos a largo plazo.

El financiamiento a largo plazo cuenta con un plazo de vencimiento superior al año. En este tipo de financiamiento entran la autofinanciación, los bonos, los arrendamientos, las ampliaciones de capital o el financiamiento de casas.

La mejor forma de incrementar tus posibilidades de obtener un financiamiento a largo plazo es a través de la preparación de una solicitud por escrito que incluya los datos importantes que te lleven a la aceptación de tu financiamiento bancario.

Si no sabes qué datos son los importantes ¡no te preocupes! Ya que en MejorTasa te asesoramos durante todo este proceso y nos encargamos de todo el papeleo.

Consejos para obtener un financiamiento inmobiliario

Si tienes un puntaje positivo en el buró de crédito y tu sueldo es superior a seis veces el salario mínimo, entonces eres elegible para obtener un crédito hipotecario bancario.

Este tipo de créditos regularmente ofrecen plazos menores y una mejor tasa de interés que los créditos otorgados por el Infonavit. Terminarás pagando menos por tu casa y en un menor tiempo.

Toma en cuenta que este tipo de préstamos representan un riesgo enorme para los bancos, por lo que te pedirán que protejas tu casa adquiriendo un seguro contra daños, así como también un seguro contra desempleo en caso de quedarte sin trabajo.

Estos gastos extras, en conjunto con las comisiones e intereses, componen el CAT de tu financiamiento inmobiliario.

Es importante que tengas un ahorro previo que te ayude a solventar el enganche, los gastos de escrituración y que además sirva cómo un colchón en caso de sufrir cualquier accidente.

También recuerda que no es bueno destinar más de una tercera parte de tu salario mensual al pago de tu hipoteca.

Con el simulador de crédito hipotecario de MejorTasa podrás conocer las ofertas de los mejores bancos de México, para así poder determinar la mejor tasa de interés en el mercado que se adapte a tus necesidades.

Una vez rellenes el formulario y veas tus opciones de crédito hipotecario, considera por lo menos tres créditos diferentes y compáralos en términos de pagos mensuales, tasa de interés, CAT y términos de plazo.

Si quieres saber más acerca de cómo MejorTasa puede ayudarte a conseguir la casa de tus sueños al precio más bajo, déjanos tus datos para que uno de nuestros ejecutivos expertos resuelva todas tus dudas y pueda asesorarte sobre qué crédito es mejor para ti.