Business

Consejos para obtener la aprobación de crédito rápidamente

Autor

MEJORTASA

27 de agosto de 2021
0
#

La aprobación de crédito es el primer paso para obtener una vivienda, un vehículo o incluso para invertir y emprender, y lograr la aprobación puede ser muy sencillo. Para hacer esto, solamente debes cumplir con los requisitos solicitados por la entidad financiera donde lo deseas adquirir.

Entre estos requisitos está tu historial crediticio,  que demostrará tu compromiso de pago. Además, existen otras características que las entidades financieras revisan antes de una aprobación de crédito, que mencionaremos a continuación.

Vida crediticia

Tu experiencia en créditos es una de las mejores comprobaciones para mostrar al solicitar un financiamiento. Puedes presentar planes telefónicos, tarjetas de crédito, compras de aparatos electrónicos a plazos, entre otros.

La importancia de presentar un historial de crédito radica en que mediante ello tendrás presencia en el sector financiero y, a su vez, mostrarás la confiabilidad de que pagarás puntualmente.

Salario y capacidad para pagar

Demostrar cuánto ganas no es difícil siendo persona física: solamente necesitas proveer un recibo de pago o cuenta bancaria. Así, podrás mostrar cuánto puedes utilizar de tu salario para pagar un financiamiento. Usualmente, se recomienda que utilices solamente un 30% de tu salario.

Si el financiamiento es para una compañía, los requisitos no cambian mucho. Para conocer cuánto se puede destinar para pagar un financiamiento en una empresa, los entes financieros suelen solicitar un reporte estado de cuenta de los ingresos anuales.

Para fines de análisis de crédito, tal reporte debe estar constituido por el Servicio de Administración Tributaria y no debe tener pérdidas económicas o bancarrota de la empresa.

Si la empresa es una sociedad de varios contribuyentes, la entidad financiera solicita los reportes de crédito de cada accionista con una pertenencia de al menos 10% de la compañía.

Solicitudes realizadas

Otro detalle que toman mucho en consideración los bancos y entes financieros es la cantidad de solicitudes realizadas para financiamientos. Este es el caso de un financiamiento que haya sido denegado o un nuevo financiamiento solicitado a través de otro banco, tales solicitudes quedarán registradas.

Lo más recomendable en estos casos es realizar un análisis de los préstamos que puedes requerir y, si no se puede aprobar el tipo de crédito pedido, no solicitar nuevos créditos por al menos veinte días.

Puntaje en el Buró y aprobación de crédito

El Buró de Crédito permite medir tu comportamiento con financiamientos anteriores. Tal medición debe ser positiva para que la aprobación de crédito sea efectiva.

La calificación hecha por el buró permite que las entidades financieras conozcan si presentas o no riesgo para la aprobación de crédito. Por lo tanto, la cantidad que te ofrezcan depende del puntaje que tengas, así como los intereses que tendrás que pagar.

Edad al solicitar el financiamiento

Otro factor que los bancos revisan en un trámite que esté sujeto a aprobación de crédito es la edad del solicitante en ese momento. 

Así, el plazo que te ofrecerán para pagarlo, que no será mayor a diez años, depende de la edad que tengas cuando lo solicites. Debido a esto, la cantidad que te ofrecerán también se verá afectada. En muchos de estos casos, las financieras solicitan avales para la aprobación de crédito.

Factores que pueden inducir al rechazo de la solicitud financiera

Es muy importante indicar algunos motivos que inducen al rechazo en la aprobación de crédito. Estos pueden ser el desempleo, tarjetas de crédito sobrecargadas, bancarrota o demoras en pagos de crédito.

Todos estos factores influencian negativamente tanto la aprobación como tu historial, por lo que es recomendable realizar un plan financiero antes de solicitar un crédito.

Aprobación de tarjetas de crédito

Las entidades financieras y especialmente los bancos, cuando buscan cómo aprobar una tarjeta de crédito, revisan ciertos factores en el perfil del solicitante. Estos factores son muy similares a los que se necesitan para un financiamiento. Sin embargo, los requisitos podrían variar de una institución a otra.

Entre los factores que se podrían considerar está tener muchas tarjetas. Esto puede representar un riesgo tanto para la compañía financiera como para el solicitante, ya que existe la posibilidad de sobreendeudamiento.

Es recomendable solamente manejar tarjetas con capacidad para pagar y no sobrecargarlas.

Y una vez que se ha solicitado, ¿cómo saber si me aprobaron una tarjeta de crédito? Esta respuesta depende igualmente de cada entidad financiera. Lo más recomendable es acudir a una de sus agencias o llamar a servicio al cliente y solicitar información acerca del estado de la solicitud.

Una de las razones por las que el trámite se puede tardar es que deberás presentar más información personal o bien que la solicitud aún sigue en revisión.

proyectos de construccion

Compartilhar: