Business

Se estima un crecimiento del 6% en el sector inmobiliario

Autor

MEJORTASA

11 de marzo de 2019
0
#

Para este 2019 se estima un crecimiento favorable para el sector inmobiliario de México, a pesar de encontrarnos en una época de transición. De acuerdo a palabras de Pedro Vásquez, actual presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Época de transición

Pese a que nos encontramos en una época llena de cambios políticos y sociales como la entrada de nuevas tecnologías y cambio de gobierno, diferentes especialistas del sector inmobiliario en México prevén un año prometedor para este 2019.

Por ejemplo, los desarrollos inmobiliarios siguen manteniendo un aporte mayor del 14.1% al Producto Interno Bruto del país, lo que indica una mejor economía y más oportunidades de desarrollo en el sector de bienes raíces en México.

También, ha aumentado el porcentaje de familias mexicanas que tienen la suficiente solvencia económica, para comprar una vivienda (ya sea de contado o con algún financiamiento inmobiliario) en aproximadamente 10 y 15 millones..

Además, la percepción de riesgo del país mexicano ha disminuido considerablemente desde las 700 unidades hasta 334 y sigue en descenso.

Esto da como resultado una mayor confianza de la banca así como de otras instituciones creditícias, para otorgar financiamientos hipotecarios y para la inversión inmobiliario en México.

Por otro lado, las reservas internacionales de México han estado aumentando paulatinamente, llegando hasta los 174-937 millones de dólares, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

Oportunidades en viviendas

Tan solo en el sector habitacional tenemos grandes oportunidades con un rezago de alrededor de 11 millones de viviendas.

También tenemos una de las más bajas carteras hipotecarias del mundo (6%), junto a una inflación más o menos controlada en el 4.89%, puntos clave en la compra y venta de departamentos.

Asimismo, contamos con uno de los más grandes beneficios que son las tasas fijas, aspecto que muchos otros países no tienen para impulsar el sector inmobiliario.

Bono demográfico

Nuestra nación en desarrollo cuenta con una gran ventaja para las siguientes décadas: el bono demográfico.

El bono demográfico ocurre cuando la población en edad de trabajar (que es entre los 14 y 59 años), supera la población dependiente (ancianos y niños).

Esto da como resultado, una mayor proporción de ciudadanos en edad productiva que contribuye a impulsar el crecimiento económico del país, y que además representan una menor carga.

De ir todo bien, esto nos dará la oportunidad a mediano plazo de colocarnos entre las 15 economías más estables del mundo.

Por ahora solo tenemos que trabajar en arreglar dos temas que han afectado al país desde hace décadas: la inseguridad y la corrupción. Este trabajo recae en las nuevas autoridades, quienes tendrán que implementar nuevas estrategias.

Sin duda, el escenario del sector inmobiliario en México del 2019 se ve muy prometedor.

Si estás buscando comprar una casa a través de un crédito hipotecario te recomendamos usar nuestro simulador de crédito hipotecario. Usarlo es fácil, rápido y gratuito y obtendrás ofertas de crédito de los mejores bancos del país sin tener que salir de casa.

 

Compartilhar: