Business

Proyectos de construcción y las agencias de bienes raíces

Autor

MEJORTASA

25 de mayo de 2021
0
#

Los proyectos de construcción generan un impacto directo en las agencias de bienes raíces, siendo una parte muy importante en estas empresas. Estos proyectos son muy necesarios si la propiedad donde se invertirá en el mercado inmobiliario no consta de una edificación anterior.

En el desarrollo de proyectos de construcción, lo que se obtiene al construir, ya sea una casa, un edificio, o bien apartamentos en el terreno, es un aumento en el valor de la propiedad, en su plusvalía y en el interés hacia los compradores.

Las personas sentirán mayor atracción a una propiedad con una casa ya construida que con un terreno sin construir. Sin embargo, existen personas interesadas en adquirir también una propiedad sin construir para iniciar un proyecto personalizado.

La gerencia de proyectos de construcción de cualquier agencia de bienes raíces debe tener presente estas dos situaciones para obtener compradores. Solamente necesitan estudiar el mercado y descubrir el interés que tienen los compradores hacia una propiedad en específico.

Factores a considerar en los proyectos de construcción

Para que la propiedad que se desea vender genere las mayores ganancias posibles, se deben conocer algunos factores que pueden influir en el valor mismo. Entre ellos, están.

Ubicación del terreno

La localización de la propiedad, así como la plusvalía de la zona y el comercio que exista en los alrededores, puede ser un factor muy importante que la administración de proyectos de construcción de cualquier agencia inmobiliaria debe tener presente para determinar con qué objetivo se construirá en la zona.

Los terrenos más cercanos a áreas de alto interés comercial son mejores si se utilizan para instalar un negocio en ellos, así como construir locales comerciales y usarlos para renta. De esta manera, se generarían ingresos por arrendar las instalaciones construidas.

Por otra parte, si la propiedad se encuentra en una zona de viviendas o residencial, su mayor ganancia se puede obtener construyendo una casa o bien apartamentos y rentarlos igualmente. También se puede construir y vender la edificación, aunque se debe analizar qué inversión generará mayor ganancia a largo plazo.

Situación del mercado inmobiliario

Otro factor a considerar en los proyectos de construcción es cómo se encuentra el mercado inmobiliario cuando se inicia la inversión. Este factor puede afectar mucho al proyecto si, durante la construcción, se encuentra en un mal momento.

Para saber si el mercado inmobiliario se encuentra en la mejor situación para comenzar a construir, una gerencia de proyectos de construcción debe tener presente el objetivo por el que se construirá, así como el interés de los compradores.

El factor interés de los compradores es muy importante al momento de analizar el mercado, ya que, si no hay muchos compradores, el mercado inmobiliario presentará un valor mucho menor al de la propiedad, haciendo que la renta o la venda obtengan pocas ganancias.

Las personas tampoco desearán pagar mucho si el mercado está muy elevado. Por tanto, se debe encontrar un equilibrio entre precio alto y precio bajo, para que se genere interés por las personas y, a su vez, ganancias luego de construir.

Proyectos de construcción y financiamiento inmobiliario

Aparte de las inversiones en el mercado de inmuebles, están los financiamientos inmobiliarios, que buscan ofrecer préstamos a las personas que desean obtener una vivienda. La ejecución de proyectos constructivos es muy común en estos préstamos.

Los proyectos de construcción son una parte esencial en los financiamientos hipotecarios, ya que también existen financiamientos para construir y, por lo tanto, deben considerarse planificar buenos proyectos para que la inversión en la propiedad sea beneficiosa.

Entre algunos factores que pueden afectar, ya sea negativa o positivamente en un financiamiento, están los siguientes:

  • Primero está el tipo de financiamiento que se desee obtener, ya sea a tasa fija o variable, y cuál será esta tasa de interés.
  • También se puede mencionar el valor del terreno. En este aspecto, hay que considerar si vale la pena su valor o bien si está sobrevalorado.
  • Las partes de un proyecto constructivo y el costo de acuerdo con las dimensiones que se desea que tenga la construcción también se deben considerar.
  • También está la capacidad económica de la persona. En este aspecto, es muy importante que se tenga un ahorro para amortiguar el momento en que se comience a pagar el crédito hasta poder estabilizarse.
  • Por último, está la edad en la que se solicitará el financiamiento, si podrá pagar todo el préstamo antes de jubilarse, o bien si será mejor obtener un préstamo menor de acuerdo con el tiempo que planee seguir trabajando.

Un buen proyecto integrador de construcción de la nación mexicana debe tener en cuenta todos los aspectos mencionados para que la inversión genere buenas ganancias y haya sido beneficiosa.

proyectos de construccion

 

Compartilhar: