5 Consejos que te ayudarán a tener un mejor crédito hipotecario

Descubre 5 consejos y opciones que mejorarán tus oportunidades de obtener un mayor y mejor crédito hipotecario.

Sin duda, adquirir un financiamiento inmobiliario es una de las mayores responsabilidades en la vida que te afectará financieramente durante más de una década.

Para ayudarte a tomar una mejor decisión, te presentamos 5 consejos que te ayudarán a obtener un mejor crédito hipotecario.

1.- Infórmate

Antes de que pongas tu firma en cualquier contrato, debes de leer y aprender todo lo que puedas sobre el sector inmobiliario. Entre más preparado estés, mejores serán las decisiones que tomes a la hora de elegir una buena oferta.

Si entiendes los detalles y letras pequeñas de tus obligaciones y beneficios, podrás evitar muchos problemas que pueden aparecer en el futuro del contrato.

2.- Define tus preferencias

Todos los préstamos hipotecarios son diferentes, por lo tanto, debes definir con tiempo cuáles son tus necesidades, como el costo que te puedes permitir cada mes o la flexibilidad de tus pagos.

Una vez que tengas tus necesidades bien definidas te será más fácil encontrar las ofertas indicadas.

3.- Compara tus opciones de financiamiento

Antes de tomar una decisión debes analizar como mínimo tres ofertas de crédito para casa.

Los requisitos para un crédito inmobiliario, así como la tasa de interés, varían entre cada banco y es nuestra responsabilidad comparar y elegir el que mejor se ajuste a nuestras necesidades y preferencias.

Además, al conocer más sobre los temas de créditos inmobiliarios y comparar las ofertas de distintos bancos, comprenderemos mejor lo que se nos está tratando de vender.

En Mejortasa puedes encontrar un simulador de hipoteca en donde puedes calcular tu préstamo hipotecario y en donde encontrarás las mejores ofertas en el mercado mexicano, ¡y todo completamente gratuito!

4.- Negocia tu contrato

Algo que no muchos conocen es que las condiciones de los préstamos hipotecarios están abiertas y se pueden negociar.

Al momento de firmar busca la forma de pactar el plazo de amortización, el tipo de interés y, si es posible, también las comisiones y los gastos por apertura.

Aunque, como en toda negociación, tendrás más oportunidades de éxito si posees algo que ofrecer, por ejemplo, una mayor cantidad para el enganche, una cuenta de ahorros considerable o un perfil económico solvente.

Realiza todas las negociaciones que puedas antes de firmar ya que una vez lo hagas, no se podrá cambiar nada del contrato.

5.- Entiende a la perfección las condiciones de tu contrato

Para evitar cualquier sorpresa negativa en el futuro, es importante que conozcas cada detalle dentro de tu contrato inmobiliario.

Por ejemplo, puedes encontrar que el banco intenta incluir una cláusula abusiva como un interés muy alto por demora en el pago o productos vinculados que aumenten el costo total de tu préstamo.

¿Cómo puedes aumentar el límite de tu crédito hipotecario?

Una de las formas en que puedes obtener un mejor crédito hipotecario es a través de una vinculación de créditos. Esto se consigue al sumar diferentes tipos de préstamos hipotecarios.

También conocida como copartipación de crédito, en ella puedes solicitar más de un préstamo hipotecario a diferentes entidades, ya sean públicas o privadas, y usarlos para financiar la compra de tu vivienda.

Por ejemplo, puedes solicitar un crédito de Infonavit y juntarlo con una Sofom para así comprar tu casa. A continuación, veremos algunas formas en que puedes hacerlo con el crédito de Infonavit y del Fovissste.

¿Cómo puedo aumentar el límite de mi crédito infonavit?

Para hacerlo solo tienes que unir tu crédito Infonavit con una Sofom o un banco.

También puedes utilizar el Cofinavit, que es un financiamiento que aumenta la capacidad de tu crédito Infonavit con un préstamo bancario o de otra institución financiera. La mayor ventaja de este crédito es que puedes obtener un préstamo de hasta 400 mil pesos.

Una tercera opción es solicitar el Apoyo Infonavit que te permite aumentar el monto de tu crédito al disminuir la vida del mismo, o si lo prefieres, puedes bajar la mensualidad de un crédito ya otorgado para así darte la oportunidad de obtener un segundo financiamiento utilizando el fondo de tu subcuenta de vivienda como respaldo.

¿Cómo aumentar mi crédito de Fovissste?

Con el Fovissste puedes aumentar tu capacidad de crédito con la ayuda de un subsidio, de una forma parecida al Infonavit.

El subsidio se solicita a la Comisión Nacional de Vivienda. Este subsidio sólo se puede obtener una vez, por lo que si tu o tu cónyuge ya se han beneficiado de él, ya no podrán solicitarlo de nuevo.

Otra opción es solicitar el crédito conyugal, en donde tus ingresos y el score tuyo se juntan con los de tu pareja para aumentar el monto de tu crédito.

Ahora ya sabes cómo obtener un mejor crédito hipotecario. Si te gusto el artículo compártelo con tus amigos para que también puedan beneficiarse de estos consejos.

 

mejor credito hipotecario