¿Cómo puedo conseguir el mejor financiamiento inmobiliario?

Llega el fin de año y es el momento en el que valoramos todo lo que hicimos durante este periodo. Si tu siguiente meta es comprar tu primera casa o ampliar la que tienes y no sabes cómo conseguir un buen financiamiento inmobiliario entonces sigue leyendo.

Aquí encontrarás consejos para que encuentres la mejor tasa de crédito hipotecario para la casa de tus sueños en México. Al seguir estos consejos te aseguras de obtener las mejores condiciones de crédito hipotecario y así pagar menos a largo plazo.

7 Consejos para obtener la mejor hipoteca

Adquirir un financiamiento inmobiliario es un gran compromiso que, de no tomarse con cuidado, puede afectar tus finanzas durante décadas.

Por esta razón es muy importante que estés muy seguro de lo que firmas antes de aceptar tu crédito hipotecario. Utiliza estos consejos que te da Mejortasa para encontrar los mejores préstamos hipotecarios del país.

1. Infórmate

Antes de firma un contrato, debes leer y aprender todo lo que puedes acerca del mercado inmobiliario, ya que mientras más conozcas, más fácil te será reconocer las mejores ofertas. Si no entiendes una parte del contrato, no lo firmes hasta que estés seguro de lo que indica.

2. Busca negociar siempre

Un detalle que todo el mundo ignora es que las condiciones de tu crédito hipotecario en realidad están abiertas a la negociación.

Antes de aceptar cualquier crédito para casa deberías pactar, en medida de lo posible, los gastos por apertura, el plazo de amortización, las comisiones e incluso el tipo de interés.

Sin embargo, recuerda que para tener éxito en estas negociaciones debes dar algo a cambio, como un mayor enganche o un perfil económico solvente.

Ten en cuenta que una vez firmada tu hipoteca no podrás cambiar nada de esta, por lo que asegúrate de que podrás pagar las mensualidades sin problemas antes de firmar el contrato.

3. Define tus preferencias

Existen una gran variedad de préstamos hipotecarios, por lo que decide cuál es el que más te conviene. Analiza la estabilidad, el costo o la flexibilidad de los pagos antes de tomar una decisión. Ten en cuenta tu estado financiero actual y necesidades para saber con más claridad la hipoteca adecuada.

4. Haz que compitan tus fuentes de financiamiento por ti

Cada banco tiene la posibilidad de ofrecer un producto fuerte que sintoniza mejor con tus necesidades crediticias.

Aprovecha esto y busca los mejores préstamos hipotecarios entre cada banco, preguntando cómo pueden mejorar la oferta del otro. Recuerda que entre más opciones tengas mejor será tu elección.

5. Verifica que tu crédito hipotecario sea en pesos

Esto es debido a la volatilidad del peso frente al dólar, por lo que al obtener tu crédito en la moneda nacional estarás mitigando tu riesgo cambiario.

6. Elige tasas fijas

Al ser a largo plazo, un crédito hipotecario siempre es preferible a tasa fija. Si eliges tasa variable, opta por un derivado financiero de tasa de interés (CAP) que te permita fijar un límite a la TIIE a expensas del pago de una prima.

La Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE), es solo una tasa representativa expedida por el Banco de México, para las operaciones de crédito interbancarias.

La TIIE se calcula todos los días con base en las cotizaciones ofrecidas, por los bancos a través de un mecanismo creado, para reflejar las condiciones actuales del mercado en moneda nacional.

Por lo tanto, la TIIE es utilizada como tasa de referencia para costear diversos productos e instrumentos financieros, tales como el crédito hipotecario o las tarjetas de crédito.

7. Compara ofertas antes de elegir

Para estar seguro de elegir la mejor tasa de crédito hipotecario, es necesario comparar varias ofertas en por lo menos tres instituciones bancarias diferentes.

Los bancos, como cualquier otro vendedor, buscan vender sus productos, pero es tu responsabilidad como cliente elegir el mecanismo de financiamiento más apropiado a tus necesidades y preferencias.

Además, al comparar los financiamientos de diferentes bancos, podrás entender mejor el vocabulario de los especialistas inmobiliarios y notar más claramente lo que se te trata de vender.

Al final, lo importante es que desarrolles un plan financiero efectivo que te aseguré tu capacidad de pago, para el pago de tu financiamiento inmobiliario sin afectar tu estilo de vida.

Toma en cuenta todos los gastos que conlleva obtener un crédito hipotecario, como los gastos por apertura, comisiones e impuestos. No olvides tampoco calcular lo que pagarías cada mes por la hipoteca que estás solicitando. Conoce esta cantidad con exactitud antes de firmar el contrato.

Si quieres encontrar cuál es la mejor tasa de crédito hipotecario del país puedes utilizar el simulador de crédito hipotecario de Mejortasa, dónde fácil y gratuitamente encontrarás las mejores ofertas del mercado de acuerdo a tu perfil.

 

tasa de credito hipotecario