¿Qué es el Buró de Crédito?

El Buró de Crédito es una empresa mexicana con la finalidad de reunir y proporcionar información crediticia, ya sea de una persona o empresa que ha obtenido cualquier tipo de crédito, préstamo, financiamiento inmobiliario o servicio.

¿Quién se encarga de supervisar el Buró de Crédito?

El Buró de Crédito debe seguir la Ley para regular las Sociedades de Información Crediticia y se encuentra regido por las Reglas Generales para Sociedades de Información Crediticia, así como por el Banco de México, La Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores

¿Por qué el Buró de Crédito recopila mi información crediticia?

buroEsto lo hace con el propósito de que tu Buró de Crédito personal sea utilizado por las instituciones financieras que brindan créditos, para que así puedan tomar una decisión de otorgar dicho crédito y sobre qué condiciones.

En definitiva, tu reporte de crédito le permite a las empresas conocer tu capacidad de pago y cumplimiento con los mismos. Si tienes un buen historial crediticio aumentarán tus probabilidades de obtener un financiamiento, así como una mejor tasa de interés o condiciones de crédito.

¿Cómo saber si estoy en el Buró de Crédito?

Tu historial crediticio empezará en el momento que obtengas cualquier tipo de crédito o financiamiento; si recibiste un préstamo hipotecario, tarjeta de crédito o has contratado un servicio como televisión de paga o telefónico, entonces es seguro que cuentes con un historial crediticio.

Puedes revisar tu Buró de Crédito gratuitamente una vez al año aquí. Después del segundo, el costo por consultar tu Buró de Crédito es de $35.60 pesos.

Si al revisar tu Buró de Crédito detectas algún error, puedes presentar una reclamación contactando directamente en la página y teniendo la documentación necesaria para la aclaración.

¿Cómo se mide mi capacidad de crédito en el Buró de Crédito?

Dependiendo de tu corpotamiento en tus créditos, la escala puede ir desde los 449 puntos (lo cual es considerado como no satisfactorio) hasta los 775 (un crédito excelente). Tu score crediticio permitirá saber a una sola vista como se encuentra tu situación crediticia.

Para obtener un buen historial crediticio, es muy importante pagar puntualmente tus cuentas y no sobreextender tu deuda más allá de tus límites.

¿Puedo obtener un crédito hipotecario si aparezco con un mal puntaje en mi Buró de Crédito?

Contar con un buen score crediticio aumenta significativamente tu propabilidad de obtener un crédito, sobre todo si es un financiamiento inmobiliario.

Si cuentas con un mal puntaje en el Buró de Crédito es muy poco probable que obtengas un crédito hipotecario.

Sin embargo, existe la posibilidad de que puedas obtener financiamiento inmobiliario si liquidas todas tus deudas y demuestras un comportamiento crediticio más saludable.

Una vez hecho esto, aumentarás increíblemente tus posibilidades de obtener un crédito hipotecario, aunque quizás con una tasa de interés más alta u otras condiciones de crédito menos ventajosas.

Utiliza nuestro simulador de crédito hipotecario para encontrar la opción que más te conviene y recibir la ayuda de uno de nuestros asesores financieros quien, basado en tu caso, te ayudará a encontrar la propuesta de crédito ideal para ti.

Además, nuestro asesor te indicará los requisitos y se encargará de iniciar el proceso de financiamiento por ti para que no tengas que visitar el banco directamente.

¡Todo esto completamente gratis! Así que anímate y da el primer paso para empezar a construir tu patrimonio hoy mismo.