Mercado

Prepara tu futuro con los proyectos de vivienda

Autor

MEJORTASA

17 de junio de 2021
0
#

Los proyectos de vivienda pueden referirse a casas, terrenos o condominios, aunque también existen otros que mencionaremos a continuación. Son un punto intermedio entre aquellos que quieren construir su casa y los que no quieren esperar tanto tiempo. 

Estos proyectos tienen un papel más activo en la toma de decisiones sobre la forma en que quedará el producto final que de adquirirlo ya hecho. Sigue leyendo para enterarte de lo que estos tienen para ofrecerte y decidir si es lo mejor para ti.

¿Qué son exactamente los proyectos de vivienda?

Los proyectos de vivienda son inmuebles que aún no están finalizados, que todavía se encuentran en construcción. Lo más común es que se trate de complejos de apartamentos, pero también es posible que su forma final sea de otro inmueble.

La empresa o sociedad que está realizando el proyecto te vende la descripción de cómo será el producto una vez acabado. Si con esta te convence de que es lo que quieres, entonces das un pago inicial para asegurarte de que más adelante serás el dueño.

Luego una empresa constructora empezará a realizar el trabajo, y a medida que este se desarrolle, es posible que debas ir entregando más dinero. Cuando la obra esté acabada, tendrás que dar otro pago final para que seas el dueño de la propiedad.

Son una solución para las personas de menos recursos

Estos proyectos son una forma común de apoyos del gobierno para vivienda. El programa de vivienda en conjunto proporciona financiamientos con tasa de interés 0 para los residentes de ciudad de México, dándole prioridad a los que:

  • Posean bajos recursos económicos;
  • Estén en situación de calle (indigentes);
  • Sean madres solteras o mujeres jefas de familia;
  • Pertenezcan al grupo de adultos mayores;
  • Sufran de alguna discapacidad;
  • Actualmente vivan en sitios de alto riesgo;
  • Residan en campamentos o inmuebles de valor patrimonial.

Vivienda en conjunto es un programa de vivienda cdmx, es decir que no está disponible fuera de la capital. 

Aunque la mayoría de estas ayudas sociales están concentradas allí, eso no significa que no existan las que operen en otras ciudades.

La cdmx es un gran mercado inmobiliario

Al ser un sitio con mucha concentración de población, se pueden encontrar muchos proyectos de vivienda en el estado de México. Gracias a esto hay mucho de dónde elegir, desde proyectos económicos de asociaciones civiles hasta los más costosos de empresas privadas.

No es raro encontrar en una ciudad tan grande un plan de construcción de viviendas sobre un terreno. Algunas personas prefieren tener una casa ya hecha, o por lo menos una que ya esté en construcción.

Otro punto a favor de una vivienda en cdmx es que su plusvalía tiende a ser mejor que la de sitios no tan céntricos.

¿Demasiado bueno para ser cierto?

No son pocos los casos de personas que obtienen grandes cantidades de dinero como pago inicial para proyectos de vivienda y al día siguiente desaparecen. Antes de realizar cualquier pago, asegúrate de que la constructora sea confiable revisando su historial de otras viviendas completadas.

¿Vale la pena realizar un proyecto de vivienda?

Si lo que buscas es obtener una ganancia por medio de los proyectos de vivienda, se presentan 2 posibilidades. Puedes comprar el proyecto, o puedes ser la persona que los venda. En ambos casos, ten en cuenta la relación de estos proyectos con las agencias de bienes raíces.

La parte de cómo elaborar un proyecto de vivienda es la más complicada. La cantidad de requisitos y de inversión tanto de trabajo como de tiempo lo convierten en algo difícil de alcanzar. No es muy recomendable a menos que seas una persona con mucha paciencia y experiencia en negocios.

Por otro lado, ser dueño de una vivienda que se encuentra en construcción requiere de menor inversión. Dependiendo del lugar donde se encuentre, podrás vender la propiedad por un monto mayor al que gastaste para su construcción.

Puedes ayudar al medio ambiente

Paralela a la línea de arquitectura tradicional, existe un modelo de vivienda que considera el impacto ecológico y lo minimiza. Esto se conoce como un proyecto de vivienda autosostenible.

Este tipo de hogares implementa sistemas que se aseguran de detalles como recoger el agua de la lluvia para poder utilizarla posteriormente. O utilizan otras fuentes de energía renovables como lo son la energía eólica, solar e incluso geotérmica.

Considera la opinión de expertos

En Mejortasa, estamos para asesorarte al momento de adquirir cualquier tipo de inmueble. Coméntanos sobre los proyectos de vivienda que te atraigan y te ayudaremos a decidir si son la mejor opción para ti.

proyectos de construccion

Compartilhar: