Mercado

¿Cómo funciona el financiamiento de autos en México?

Autor

MEJORTASA

29 de agosto de 2021
0
#

En la actualidad, existe mucho interés por obtener un financiamiento de autos, ya sean nuevos o parcialmente usados. Esto se debe principalmente a la facilidad que tienen los trámites para hacerlo, así como su transparencia.

Los precios y las facilidades informáticas actuales también han permitido este auge en la demanda para financiar un automóvil.

Gracias a las redes sociales y los sitios web, los compradores pueden encontrar agencias de financiamiento más fácilmente. No obstante, es muy importante conocer algunos datos acerca del financiamiento de autos para encontrar la mejor opción.

A continuación, hablaremos acerca de estos datos y por qué son necesarios de conocer, así como los distintos tipos de planes de financiamientos para carros que existen en el territorio mexicano.

Financiamiento de autos por bancos

Las instituciones bancarias han sido los intermediarios más fáciles para un financiamiento de autos. Esto se debe principalmente a que, teniendo cuenta bancaria, toda la solicitud se puede agilizar, ya que la cuenta el banco tendrá la mayor parte de la información necesaria para la aprobación del financiamiento.

Entre los beneficios que ofrecen los bancos en financiamiento de autos, hay tasas de interés reducidas, rapidez en el trámite y entrega inmediata de la titularidad sobre el automóvil. Otro beneficio es que, a través de un banco, un financiamiento de autos puede aumentar sus amortizaciones por hasta 5 años.

También cabe mencionar que existen bancos que ofrecen calculadora de financiamiento de auto mediante la cual se puede cotizar cuánto pueden prestar, así como el tiempo que se podría demorar para completar el pago total.

Un aspecto importante acerca de los financiamientos automotrices mediante bancos es que el historial de crédito debe permanecer limpio para que el crédito sea aprobado.

Financiamiento de automóviles mediante agencia de arrendamiento

Los contratos con arrendatarios consisten en la compra del vehículo y el alquiler del mismo a la empresa arrendataria. Estos pagos se realizan mensualmente al mismo precio cada mes, y la responsabilidad de reparaciones o gastos de mantenimiento correrán por cuenta del comprador.

Cuando el arrendamiento finaliza, el arrendatario puede retornar el automóvil, volverlo a arrendar o comprarlo pagando el valor completo del vehículo. Algunas agencias arrendadoras ofrecen este tipo de servicios en los que venden con financiamiento de autos usados.

Hipotecas de propiedades y financiamiento de vehículos

Puede resultar no muy creíble, pero existe la posibilidad de hipotecar una vivienda para completar o comprar un vehículo. Estos son los financiamientos inmobiliarios que ofrecen libertad de elegir lo que se hará con el dinero prestado.

Inclusive tal es la libertad que el préstamo se puede usar en financiamiento de autos nuevos o usados.

Financiamiento mediante concesionario

Otra posibilidad que existe en el mercado es el financiamiento de vehículos ofrecidos por un concesionario. Estos financiamientos pueden ser mucho más rápidos y sin mucho trámite.

Sin embargo, las tasas de interés que utilizan tienden a ser elevadas, por lo que es muy recomendable investigar cómo se maneja el financiamiento de un auto y cuánto se pagará en comisiones.

Estas tasas pueden superar hasta en 5% un financiamiento tradicional, lo que puede representar mucho dinero en un periodo extendido. También es recomendable conocer las condiciones y términos con que se contratará el financiamiento del vehículo.

Incluso, algunos financiamientos con agencias concesionarias ofrecen mantenimiento en sus contratos y, si el automóvil presenta una falla que no esté cubierta por tal contrato, los gastos deberán correr por el comprador y alcanzar valores de reparación altos.

Compra de vehículos con tarjeta de crédito

¿Cómo son los financiamientos de autos usando tarjeta de crédito? Para que esto sea posible, se deben tener muchas precauciones, principalmente conocer el límite de la tarjeta y tener la completa seguridad de pagar tal cantidad en el tiempo que la compañía de la tarjeta o banco establezca.

Aunque el uso de tarjeta de crédito para comprar un automóvil puede representar un precio más alto, se puede evitar el pago de intereses por un lapso de tiempo logrando así un mejor valor.

Financiamiento de autos usados sin pago de enganche

Algunas agencias ofrecen financiamiento de autos seminuevos sin enganche con la participación de un aval u otro tipo de requisitos demorando todo el proceso. Usualmente, siempre se realiza un pago inicial, pero a un valor muy reducido que va del 5 al 10% del valor total.

Una de las mayores desventajas de un crédito de automóvil sin enganche es que la tasa de interés que se utiliza es muy elevada. A estos tipos de crédito, se puede mencionar otras ventas que no solicitan enganche para comprar vehículo.

Entre estas ventas que no solicitan enganche están las subastas realizadas por la Profeco. Uno de los beneficios de estas subastas es el bajo precio en que pueden encontrarse los vehículos.

Existen muchos beneficios al obtener un financiamiento de autos seminuevos o nuevos. No obstante, siempre es recomendable investigar a profundidad todo lo necesario acerca del financiamiento que se desea obtener y tomar la mejor decisión.

proyectos de construccion

Compartilhar: