Business

pasos para consultar vida crediticia y consejos para mejorarla

Autor

MEJORTASA

21 de agosto de 2021
0
#

Si deseas optar por un nuevo crédito, comprar un bien financiado u otro tipo de financiamiento e incluso solicitar una tarjeta de crédito, debes presentar tu historial crediticio. Por lo tanto, es muy recomendable consultar vida crediticia, ya que esto te permite conocer tu situación financiera.

Al consultar vida crediticia, puedes entender si existe algún problema o si puedes mejorar tu historial crediticio. También puedes saber si tienes alguna deuda pendiente de finalizar.

A continuación, te daremos algunos consejos que pueden ayudarte a mejorarlo y cómo lo puedes solicitar. También te explicaremos cómo empezar a tener vida crediticia si aún no la tienes.

Beneficios de tener una buena vida crediticia

Cuando solicitas cualquier tipo de crédito, lo primero que te piden es tu historial en el buró de crédito. Por lo tanto, es muy importante saber cómo mantenerlo limpio. Entre los beneficios que pueden traerte un historial sano está la aprobación más rápida del crédito, así como la posibilidad de recibir préstamos de mayor valor.

Inclusive si tienes un historial negativo, finalizar el pago rápidamente demostrará que siempre pagas, lo que le puede dar más ventaja a tu historial. Pero, ¿qué pasa si no tengo vida crediticia y necesito un préstamo? Afortunadamente, existen entidades o tiendas que ofrecen créditos sin contar con un historial.

Aunque los créditos por los que puedes optar no son de mucho valor como los que puedes obtener si ya cuentas con un historial. Es muy recomendable que, si no has solicitado un préstamo anteriormente para consultar vida crediticia, obtengas un préstamo o financiamiento de poco valor a manera que lo puedas pagar fácilmente.

Es importante mencionar que algunas empresas ofrecen créditos de libre inversión sin vida crediticia. Sin embargo, no entregan tu información al buró de crédito, por lo que es recomendable saber si el lugar donde solicites financiamiento lo hace. De esta manera comenzarás a tener un historial crediticio y elegir mejores opciones.

Consejos para comenzar a tener un historial de crédito beneficioso

El primer consejo es que, antes de obtener tu primer financiamiento, te asegures de que podrás pagar las cuotas en el tiempo establecido. Es muy recomendable que tengas un apoyo económico, como ahorros, que te permitan contrarrestar el dinero que necesitarás para pagar el crédito.

Si solicitas una tarjeta de crédito, no te endeudes más de lo que puedes pagar y también paga sin demoras. Puedes comenzar con una tarjeta de crédito de poco valor crediticio, por lo que la entidad financiera no te permitirá endeudarte más de la cantidad establecida.

Es muy importante saber cómo iniciar la vida crediticia de manera beneficiosa y con ventajas financieras. Así, lograrás reconocimiento con tu historial y, al tenerlo sin demoras, obtendrás opciones más favorables a futuro.

Pasos para consultar vida crediticia

Conocer tu historial financiero es un proceso muy sencillo y puedes obtenerlo gratis por primera vez durante un lapso de 12 meses. Luego que lo has obtenido, si lo necesitas nuevamente, deberás pagar 35.60 pesos. Para solicitarlo, puedes ingresar al sitio web del buró de crédito.

En el enlace anterior, puedes encontrar la opción para consultar vida crediticia por cédula, credencial electoral o pasaporte en vigencia.  Si tienes tarjeta de crédito activa, deberás presentar tu último estado de cuenta, así como el número de la tarjeta, su límite crediticio y el nombre de la entidad que otorgó la tarjeta.

Si tienes o has tenido un financiamiento hipotecario o de automóvil en los últimos seis años, deberás indicar el número del crédito y la entidad que otorgó el financiamiento. También puedes solicitar información si no has tenido ninguno de estos tres tipos de crédito.

Saber como ver mi vida crediticia puede ser de mucho beneficio. Esto permite tener una mejor visión de tu situación actual y puede ser utilizado para planificar una estrategia económica o financiera.

proyectos de construccion

Compartilhar: