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¿Cómo ha impactado la tecnología al mercado inmobiliario?

Autor

MEJORTASA

1 de febrero de 2019
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La tecnología ha dado pasos agigantados en la última década. Esto conlleva a cambios en los hábitos y acciones de las personas, lo que a su vez impacta el crecimiento o nacimiento de nuevos mercados, siendo el mercado inmobiliario uno de ellos.

En este artículo hablaremos sobre el impacto que han tenido las nuevas tecnologías en el mercado inmobiliario mexicano, y cómo esto afecta la forma de comprar una casa y su precio.

Crowdfunding

El poder invertir en desarrollos inmobiliarios había sido hasta hace poco, una opción solo para los más acaudalados del país. Sin embargo, con la llegada de las crowdfunding, ahora cualquiera puede invertir en empresas constructoras con cantidades mínimas que van desde los diez mil pesos.

A diferencia del financiamiento inmobiliario tradicional, en una crowdfunding puedes obtener el financiamiento para tus proyectos inmobiliarios de personas comunes, a mejores tasas de intereses y condiciones de crédito.

Esto ha dado paso a más desarrollos inmobiliarios, lo que a su vez ha aumentado la oferta de viviendas, disminuido su precio a niveles competitivos y facilitado el proceso de financiamiento inmobiliario tradicional.

Páginas web

Al día de hoy si tu empresa no cuenta con una página web estás con mucha desventaja. Una página web te acerca con tus clientes y también le da vida a tu compañía.

El Internet es cada día más indispensable, y existen páginas que se concentran en la venta y renta de inmuebles. Quienes desean encontrar o vender una casa, lo pueden hacer mucho más rápido en este tipo de páginas que de la forma tradicional, o a través de una inmobiliaria.

Startups y aplicaciones inmobiliarias

Las aplicaciones móviles para celulares están a la moda. La mayoría de las personas pasan gran parte del día revisando un sin fín de contenido en su celular diariamente.

Desarrollar una app que te permita buscar viviendas o anunciar la tuya en uno de estos portales inmobiliarios, es muy rentable y aumentará tu porcentaje de éxito.

Es también una realidad que muchas personas no tienen tiempo de buscar una casa por medio de su computadora, por lo que una aplicación simplificará las cosas y aumentaría el flujo de clientes y oportunidades.

CRM y sistemas de gestión

Estos sistemas de seguimiento de contenido y organización de inmuebles han sido desarrollados para facilitar tu vida laboral. Existen empresas que por una tarifa mensual, pueden ayudarte a administrar tu propiedad y clientes de una forma ordenada y eficaz.

E-mail marketing

El email marketing es sin duda, una herramienta tecnológica que los desarrolladores inmobiliarios no han dejado escapar y que además es fácil de usar. Es sin duda mucho mejor que andar buscando clientes puerta por puerta.

Muchas empresas constructoras envían correos a bases de datos de correos bien segmentados y perfilados, para así encontrar los mejores clientes potenciales de forma sencilla y a un bajo costo. Esto reduce drásticamente el costo de operación de estas compañías, lo que se reduce en mejores precios para los compradores de vivienda.

Redes sociales

Las redes sociales han evolucionado en la herramienta más útil para la propagación de ideas y de productos.

En el caso del mercado inmobiliario, los desarrolladores inmobiliarios y empresas relacionadas pueden crear fan pages en redes sociales para interactuar más con sus clientes, conocer mejor sus expectativas, dar un servicio de mayor calidad, directo y casi instantáneo.

Blogs inmobiliarios

Los blogs inmobiliarios como los de MejorTasa, ofrecen información actual y de calidad, confirmada por asesores financieros expertos del mercado inmobiliario.

A través de estos blogs la gente común puede conocer temas, que hasta hace poco solo se conocían por quienes están involucrados en el mercado inmobiliario.

Ahora cualquiera puede saber de forma clara y concisa en qué consiste el proceso de compra y venta de viviendas, consejos de compra, requisitos y más información relevante.

Casas inteligentes

La idea principal de una casa inteligente es que sus instalaciones de agua, gas y eléctricas estén adaptadas para gastar lo menos posible de recursos, e inclusive ser completamente reutilizables, así como ser posible controlarlas por medio de un dispositivo electrónico a distancia.

Además, dichos implementos pueden garantizar la calidad de vida al mejorar la seguridad, comodidad, biosostentabilidad y ahorro energético de la casa inteligente.

Ahora ya conoces cómo la tecnología ha impactado el mercado inmobiliario en la actualidad.

 

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