Business

¿Vale la pena comprar una casa en el litoral?

Autor

MEJORTASA

10 de marzo de 2021
0
#

Conoce los precios de vivir en ciudades balnearias y si realmente te conviene comprar una vivienda en ellas.

Para elegir cada estado con las mejores casas vacacionales evaluamos las opciones de entretenimiento para toda la familia con la que cuentan, como parques de diversiones, zoológicos, boliches, parques naturales, balnearios y parques acuáticos.

Veracruz

Siendo uno de los mejores estados en México para el ecoturismo, Veracruz cuenta con atracciones y paisajes aptos para todo tipo de público.

Contando con la sierra por un lado y el mar por el otro, en Veracruz puedes encontrar más de 90 parques acuáticos y balnearios, los cuales cuentan con aguas termales y spas de alta categoría, como el Carrizal, o balnearios con una gran variedad de atracciones, como Los Pocitos.

Si deseas financiar tu casa en Veracruz, una casa cuesta en promedio $ 1, 700,000 de pesos, mientras que el costo de un departamento ronda los $ 1, 550,000 de pesos.

Puebla

Los atractivos turísticos que puedes encontrar en Puebla se dirigen tanto para la relajación cómo el deporte.

Aquí podrás encontrar más de 60 balnearios y parques acuáticos, algunos incluso con aguas termales provenientes de manantiales.

En Puebla puedes comprar una casa por alrededor de los $ 2, 950,000 pesos, mientras que el costo de un departamento cuesta en promedio $ 2, 190,000.

Morelos

Morelos tiene una gran oferta de balnearios y parques acuáticos, así como espacios verdes como Jardines de México o el Zoofari, y hasta una extensión del parque Papalote Museo del Niño, la cual se encuentra en Cuernavaca.

Si quieres comprar una casa en Morelos el precio aproximado es de $ 2, 990,000 de pesos, mientras que para un departamento es de $ 1, 510,000. Aquí las rentas tienen un costo promedio de $ 14,500 pesos para una casa y de $ 8,900 para un departamento.

Estado de México

Con alrededor de 64 balnearios, el Estado de México cuenta con opciones para cualquier gusto. Balnearios con restaurantes, parques acuáticos enormes como Ixtapan de la Sal, aguas termales y hasta juegos infantiles en las profundidades del bosque como en el Balneario Las Cascadas.

Una casa en el Estado de México tiene un costo promedio de $ 2, 400,000 de pesos. Sin embargo, un departamento cuesta alrededor de $ 3, 100,000.

Michoacán

Este hermoso estado cuenta con más de 400 manantiales naturales, con algunos de ellos convertidos en balnearios.

En Michoacán encontrarás aguas termales ideales para pasar un día relajante, como en los Azufres, o balnearios con zonas para acampar y cabañas como en el Balneario Eréndira.

Michoacán también ofrece parques naturales como las zonas alrededor del lago de Pátzcuaro o la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, y hasta un zoológico en su capital. Si tienes hijos, de seguro amarán el Museo del Dulce.

Por suerte, las viviendas en Michoacán son muy accesibles. Comprar una casa aquí cuesta en promedio de $ 1, 480,000 de pesos. En el caso de un departamento, el promedio es de $ 800,000 pesos.

Sobre las rentas, un departamento tiene un costo promedio de $ 4,800 pesos mensuales mientras que una casa cuesta alrededor de $ 15,000.

Guerrero

En Guerrero encontrarás las mejores casas en la playa y una gran oferta de atractivos turísticos, incluyendo más de 70 balnearios. Desde parques acuáticos con toboganes y delfines, hasta balnearios con fosas naturales y aguas termales.

Las casas en este estado cuestan alrededor de los dos millones de pesos mientras que los departamentos tienen un costo promedio de $ 2, 050,000 de pesos.

Tlaxcala

Aquí encontrarás bellos lugares al aire libre dónde podrás disfrutar de la naturaleza, como el Santuario de las Luciérnagas o el Parque Nacional la Malinche.

Tlaxcala es el estado con los precios más económicos en esta lista, convirtiéndolo en el estado ideal para construir casas vacaciones.

Una casa en venta tiene un costo promedio de $ 995,000 pesos y un departamento de $ 330,000. Por otro lado, rentar una casa cuesta alrededor de los seis mil pesos y cuatro mil para un departamento.

Guanajuato

Otro estado con una gran variedad de divertidas actividades y hermosos paisajes, desde zoológicos hasta parque de diversiones y parques acuáticos. También puedes encontrar recorridos culturales en Guanajuato o San Miguel de Allende.

Si te gustaría vivir aquí, una casa tiene un costo promedio de $ 3, 020,000 de pesos y un departamento $ 1, 800,000. Para las rentas, una casa cuesta en promedio $ 12,000 pesos mensuales mientras que un departamento solo $ 10,000.

Ahora ya conoces los mejores estados balnearios para comprar una casa con tu financiamiento inmobiliario. ¿En cuál te gustaría vivir?

 

casas en la playa

Compartilhar: