Business

Consejos para hacer una transferencia de deuda exitosa

Autor

MEJORTASA

3 de julio de 2021
0
#

Si deseas hacer una transferencia de deuda, debes conocer algunos aspectos que te pueden ser de mucha utilidad para que sea todo un éxito. Este trámite en algunas situaciones puede ser necesario.

Por ejemplo, puedes cambiar deuda de tarjeta de crédito si has encontrado otra entidad financiera que te ofrezca mejores beneficios que en la entidad donde la tienes actualmente. Sin embargo, se debe tener mucha precaución antes de iniciar el trámite y principalmente analizar los beneficios y contras que tendrás al hacerlo.

Principalmente si tienes distintos créditos pendientes o tarjetas de crédito cada una con tasa de interés diferente podría ocasionarte problemas financieros graves. Para no tener problemas, la mejor alternativa es organizar tus finanzas con una transferencia de deuda.

Para que pasar tu deuda a otro banco tenga éxito, te mencionamos algunos consejos que te ayudarán a preparar tu solicitud y a que tengas una visión más amplia de cómo prepararte.

Consejos para una buena transferencia de deuda

Como primer consejo, es importante que elijas la opción que te ofrezca dicha entidad y que sea más beneficiosa para ti. Usualmente las instituciones financieras te permiten elegir entre hacer tus pagos de acuerdo a la tasa de interés o al tiempo que deberás estar pagando.

Para ello, debes tener presente que las dos opciones te brindarán distinta cobertura y tiempo de pago, por lo que la mejor opción dependerá de tu capacidad económica y tu situación laboral.

No atrasar los pagos

Cuando estás pagando un crédito lo más recomendable es que no atrases tus cuotas, ya que eso te permitirá hacer la transferir deuda de un banco a otro más fácil.

Esto se debe a que, al atrasarte en tus pagos, tu buró de crédito se verá afectado, por lo que entre más tiempo pases sin pagar, tu historial en el buró estará más negativo.

Un buró negativo no es bueno si deseas hacer una transferencia o cualquier tipo de financiamiento, ya que con el buró los bancos pueden ver tu responsabilidad para pagar.

Límite crediticio y capacidad económica

Estos dos puntos van de la mano porque, dependiendo de cuánto ganas y cuánto puedes pagar en un crédito es lo que la financiera que selecciones te prestará. Debido a esto es muy importante que puedas ahorrar antes y aún durante el tiempo que tu financiamiento dure.

De esta manera podrás cubrir cualquier necesidad que se te presente durante el tiempo de duración del préstamo. Lo que se debe considerar de este aspecto en una transferencia es que la otra entidad te brinde pagos menores.

El preguntarse cómo puedo transferir mi deuda a otro banco no debe ser algo difícil de contestar, ya que, si tienes presentes estos aspectos, lograrás encontrar el financiamiento que mejor se adapte a ti.

Estudios señalan que un buen pago mensual de crédito no deba superar más de la mitad de tu sueldo mensual. De esta manera podrás cubrir otros gastos que debas realizar al mes y no quedarte sin fondos, ya que puede ser muy perjudicial para tu bolsillo.

Asegúrate de la transferencia de deuda

Existen entidades financieras que no permiten la posibilidad de hacer transferencia de deuda, por lo que puede ser muy peligroso al momento que decidas hacerlo y te de cuenta que donde tienes tu crédito no lo permite.

Es por esto que es muy importante asegurarte antes que inicies el financiamiento que la entidad financiera donde lo harás transfiere tu deuda hacia otras instituciones si lo deseas.

Transferencia para una deuda con mejores beneficios

Como último punto, si harás transferencia de deuda, asegúrate que el lugar donde lo hagas te ofrezca mejores beneficios que donde estás actualmente. Entre estos beneficios es que obtengas una menor tasa de interés ya que eso te dará más disponibilidad en tu bolsillo.

Por ejemplo, está la transferencia de deuda Bancomer, donde puedes hacer el traslado desde otra institución con mejores beneficios y un límite de crédito menor.

Sumando a una menor tasa, también es recomendable que busques una transferencia con un mayor plazo de pago, ya que así podrás pagar menos al mes y aliviar tu situación económica.

Si es posible unifica todos los créditos que tengas y puedas unificar, ya que esto permitirá que organices mejor tus pagos al tener que pagar solamente uno como pasar deuda de una tarjeta a otra quedándote solo con una tarjeta, por ejemplo.

Si deseas realizar transferencia de deuda hacia otra entidad financiera, en Mejortasa podemos ayudarte a dar ese paso. Con asesoría profesional, nosotros te brindaremos toda la asistencia que necesitas para que encuentres la mejor opción de financiamiento en México.

proyectos de construccion

Compartilhar: