Business

Empresas Fintech: innovando hacia el futuro mexicano

Autor

MEJORTASA

17 de junio de 2021
0
#

Las empresas Fintech forman parte de la evolución impulsada por las nuevas tecnologías que a su vez han cambiado ámbitos de la vida humana. Se trata de empresas emergentes que facilitan los procesos en esta industria, los hace más accesibles, eficientes y cómodos para los usuarios. 

Por lo tanto, el objetivo principal de estas empresas es regular diversas plataformas y activos virtuales para que podamos manejarlos con más facilidad. Sigue leyendo para saber más. 

Empresas Fintech: ¿qué es y cómo sirve?

Para entender qué es una empresa Fintech, veamos qué significa su nombre. La palabra Fintech es una combinación, que proviene del inglés financial technology. Usualmente, son startups que prestan servicios financieros usando mecanismos tecnológicos.

La tecnología Fintech está vinculada a los diversos canales digitales, como aplicaciones móviles y sitios web. El objetivo de las empresas Fintech, que consiste en un modelo reciente de negocios, muchas veces elimina completamente a los intermediarios físicos; porque permite que el usuario pueda ser más independiente en sus transacciones.

Construyendo el futuro de México

Según algunos medios, México es el país con más empresas Fintech en América Latina, mundialmente se encuentra en el lugar número 13. Por otro lado, según la información proporcionada por Fintech Radar 2019, existían 394 empresas Fintech en México.

Una ley para regular las empresas Fintech

El entorno de Fintech México ha florecido mucho gracias a la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera. Debido a que esto le permitió a las empresas Fintech tener una validez legal y más confiablidad en la población. Además, esto ha permitido la diversificación de estos negocios en el país.

Por lo tanto, las actividades a las que se pueden dedicar las empresas Fintech en México se han ampliado. El país se ha convertido en el líder de Latinoamérica con todo lo relacionado a lo Fintech, gracias a las oportunidades de emprendimiento que han surgido.

La diversificación de las empresas Fintech en México

Una de las nuevas ramas de emprendimiento que forman parte de las empresas Fintech, es el Fintech inmobiliario. Esto consiste en crear mecanismos que faciliten la compra y venta de bienes raíces.

Las tecnologías relacionadas a las empresas Fintech, creadas para facilitar el proceso, tienen varias especialidades. Entre estas se encuentran las que se dedican a proveer información sobre inmuebles; que buscan profundizar en los datos de la propiedad, para que el comprador o vendedor pueda hacer una transacción más fundamentada.

También hay un área de las empresas Fintech, que se dedica a trabajar con los motores de búsqueda. Por esta razón, utiliza tecnologías como el machine learning, que trabaja con inteligencia artificial, y fuentes de datos. Por lo tanto, las empresas Fintech pueden facilitar la ubicación de los inmuebles disponibles en el mercado.

Métodos de financiamiento

No obstante, para construir una startup bajo este modelo de negocios -y en otras áreas, negocios o personal- es necesario empezar con un financiamiento. Para conformar exitosamente una empresa Fintech se necesita conocer las recomendaciones disponibles para pedir crédito, y los tipos de financiamiento que se ofrecen.

Por lo tanto, surge el crowdfunding inmobiliario, que existe como una respuesta a esta situación. Es un tipo de empresa Fintech, crowdfunding en español, que significa recaudación de fondos.

Es un sector que está estrechamente vinculado al inmobiliario. Porque, esta rama de las empresas Fintech permite invertir en proyectos a través de diversas plataformas digitales. La tecnología de la empresa Fintech otorga confiabilidad, seguridad y más beneficios a los inversionistas, especialmente, del sector de bienes raíces.

Ventajas de las empresas Fintech

Algunas de las ventajas que ofrece este sistema es la facilidad para conseguir créditos, en comparación a los bancos, y otorga mayor visibilidad. Debido a esto, se puede acceder a una base de clientes mucho más grande, gracias a las empresas Fintech.

Del mismo modo, a través de estas empresas es posible hacer inversiones grupales. Todos estos aspectos permiten darle mayor movilidad al mercado inmobiliario.

Aunque puede parecer que las empresas Fintech son algo muy distante y no pertenecen a la cotidianidad, ese no es el caso. A través de ella se ha generado un cambio en la relación del usuario con bancos, aseguradoras, mercado inmobiliario, entre otro. 

Sin duda alguna, las empresas Fintech  han permitido un progreso hacia entornos más libres, eficientes y agradables.

proyectos de construccion

Compartilhar: