Mercado

¿Son de confianza las casas en remate bancario?

Autor

MEJORTASA

1 de abril de 2021
0
#

Ahora hablaremos acerca de casas en remate bancario, su significado, beneficios, desventajas y qué requisitos necesitas para obtener una.

Conocerás distintas clases de casas en remate bancario existentes en el mercado y cómo encontrar las ofertas más confiables como los remates hipotecarios de Infonavit.

También mencionaremos ciertos consejos importantes que te ayudarán a identificar si la venta de casas en remate hipotecario es legítima.

¿Qué son las casas en remate bancario?

También conocidas como remates hipotecarios, las casas en remate bancario son las que el banco ofrece cuando no se realiza el pago correspondiente del financiamiento inmobiliario, quedando este inconcluso pasando la propiedad a pertenecer al banco.

Esto también se conoce como embargo. Cuando sucede un embargo, el banco asigna un valor mediante avalúo y se comienza la subasta de la propiedad.

Más adelante hablaremos acerca de lo que podrías necesitar para obtener una casa en remates hipotecarios, pero lo más común es que necesitarás disponer del efectivo completo al momento de ofertar por la casa, aunque existen excepciones que mencionaremos a continuación.

 

Encuentra El Mejor Crédito Para Tu Casa Fácil, Rápido Y Gratis

¿Es posible adquirir casas en remate bancario con financiación?

Sí es posible obtener casas en remate bancario con financiación, pero debes tener presente que el remate debe ser particular o privado, es decir, que el propietario obtuvo la vivienda con financiamiento y no finalizó el pago pasando la propiedad a pertenecer al banco.

En estas situaciones puedes hacer la solicitud de obtener la propiedad con financiamiento mediante Infonavit, Fovissste o mediante un banco que provea casas en remate bancario.

Tipos de casas en remate por embargos

En el mercado actual podemos encontrar dos tipos de remates bancarios. El primer tipo de remate, conocido también como cesión de derecho litigioso y crédito, es el que está en preparación y demanda para el remate.

En este tipo de casas en remate bancario obtienes el crédito del banco a favor, con garantía hipotecaria y el juicio desarrollado en contra del deudor, por ello, no estarás obteniendo la propiedad completamente.

Estos remates son efectuados por un juez y notario público. También existen los remates ya subastados y adjudicados, pero que no poseen escritura. 

También son conocidos como cesión de derecho adjudicados.

En estas casas en remate bancario obtienes los derechos del banco para la escritura de la propiedad legalmente, adquisición que deberás formalizar a través de un notario público, para que luego puedas adquirir la propiedad.

En otras circunstancias, existe la subasta judicial, en la que los inmuebles en remate bancario se ofrecen en subasta pública ante un juzgado. Para participar en estas deberás hacer un depósito del 10% del valor total de la vivienda (tal cosa solo está permitida ser expedida por el Bansefi).

Ventajas de las casas en remate bancario

Ahora te daremos algunas ventajas por las que es bueno comprar casa en remate bancario.

  • Entre las principales ventajas de las casas en remate bancario es que tendrás un precio definido;
  • Tampoco necesitarás de pagar anticipado;
  • También es seguro comprar casas en remate bancario porque realizas la compra directamente con el banco;
  • Todo el proceso es desarrollado legalmente;
  • Es muy accesible para que obtengas una propiedad;
  • Son desarrolladas ante un juez con notario público;
  • Es pagado mediante documento nominativo;
  • Es una perfecta opción para ampliar tu patrimonio.

Desventajas de las casas en remate bancario

  • Se paga un valor mayor de impuestos;
  • Todo el proceso dura como mínimo doce meses;
  • Deberás contar con el valor total del inmueble para adquirirlo;
  • Al obtener la propiedad, deberás hacer el pago de las deudas pendientes de servicio público e impuestos;
  • Obtener la propiedad dependerá de la resolución que se efectúe en juicio;
  • Es recomendable buscar asesoramiento profesional para evitar cualquier tipo de fraude.

Consideraciones que debes conocer para adquirir una casa en remate bancario

Es de mucha importancia que busques toda la información necesaria acerca de la agencia donde deseas comprar la vivienda para tener la seguridad que no es una oferta fraudulenta. Para ello, es recomendable que tengas presente los siguientes consejos.

Si la institución es legal, no te pedirá ningún tipo de anticipo. Es recomendable que no realices ningún pago, aunque esta sea muy atractiva, ya que solamente podrían pedir dinero y luego desaparecer.

Investiga que no sea una empresa fantasma. Haz la verificación que sea una institución conocida, con presencia social, página web y correo corporativo. Si no muestran nada de lo anterior y solicitan que pagues anticipo, puede ser solamente una estafa.

¿Cómo puedo conocer la legitimidad de la empresa que ofrece la propiedad?

La institución debe tener claridad sobre los movimientos y actividades que se realizarán con el dinero que pagues- Otra consideración de mucha importancia es que, si es una institución legal, te investigará antes de comenzar con el trámite, por lo que necesitarán saber tu score de crédito.

Los remates inmobiliarios te pueden brindar muchos beneficios, siempre que sean confiables y seguros. También es importante que te des el tiempo necesario y no tomes decisiones rápidas, sin importar que la oferta sea buena.

Si deseas adquirir una casa en remate bancario, busca asesoría profesional para que conozcas el precio que pagarás en realidad por la propiedad.

Por ejemplo, las casas en remate bancario cdmx varían mucho en cuanto a su precio y beneficios de acuerdo con el sector donde se encuentre, así como con el ente vendedor que la ofrezca.

Si deseas mayor información acerca de las casas de remate bancario, contáctanos y en MejorTasa podemos ayudarte a que decidas por la mejor oferta para tu situación económica y así puedas obtener la casa de tus sueños.

 

remates hipotecarios

Compartilhar: