Ventajas y desventajas de comprar una casa en una ciudad

Conoce cuales son los beneficios y principales retos de comprar una casa en las ciudades más pobladas del país, y cómo el mercado de bienes raíces en México ha cambiado con la implementación de nuevas tecnologías.

Beneficios de vivir en una ciudad

Comencemos conociendo las principales cinco ventajas de comprar una casa en una ciudad.

Entretenimiento y atracciones

Ya sean teatros, espacios verdes, conciertos, teatros u otros eventos culturales, las ciudades regularmente cuentan con una gran variedad de opciones para disfrutar de tu tiempo libre.

En casi todas las ciudades podrás elegir entre programas culturales u opciones de entretenimiento gratuitos, así como espacios para el deporte y parques..

Transporte público

Está es una de las mayores ventajas de elegir las casas en venta de la Ciudad de México y de las demás ciudades importantes.

Si bien los costos por un espacio de estacionamiento son altos, vivir dentro de la ciudad te da la opción de caminar, andar en bicicleta o usar la gran variedad de transporte público disponible a todas horas del día.

Elegir el transporte público puede ser muy conveniente y económico para trasladarse a largas distancias.

Gran variedad de opciones para comprar

En una ciudad puedes vivir experiencias que otros lugares más pequeños no pueden brindar. Aquí tienes una amplia variedad de centros comerciales, restaurantes y tianguis con precios aptos para cualquier presupuesto.

Mejores servicios médicos

Si bien no es bueno que se tengan las necesidades básicas centralizadas, en las ciudades encontrarás las mejores opciones en lo que respecta a tu salud y cuidado médico, así como la atención a las personas mayores en contraste con las zonas rurales.

Redes de trabajo

Es muy claro que en la ciudad abundan las opciones de trabajo mejor remunerados. La ciudad es perfecta para empezar tu búsqueda del trabajo que siempre soñaste, ya que tiene un potencial social infinito para conocer amigos y hacer redes de trabajo.

Si bien podemos decir que la ciudad está segmentada en varios distritos y vecindades de personas con antecedentes o intereses similares, existen también una gran cantidad de espacios comunes, en donde puedes mejorar tus relaciones personales y ampliar tu red de contactos profesionales.

Desventajas de vivir en la ciudad

Vivir en la ciudad es muy conveniente, pero también existen ciertas desventajas y retos a los cuales te debes enfrentar.

Estos problemas son principalmente el alto costo de vida, la falta de espacio y el ruido, todos puntos importantes que debes tomar en consideración a la hora de elegir entre vivir en una ciudad o una zona rural.

Al decidir vivir en una ciudad estarás pagando más por un espacio más reducido de lo que harías en zonas menos pobladas. Esto es más importante a la hora de decidir invertir en bienes raíces este 2019, ya sea por medio de tu ahorro o un financiamiento inmobiliario.

Problemas de violencia

El problema de la violencia e inseguridad en las calles ha aumentado drásticamente en las principales ciudades del país, a causa de muchos factores como el desempleo y la pobreza.

Los actos violentos van desde el robo o tráfico de drogas hasta el secuestro y la trata de personas.

Deficiencias en los servicios públicos

Los grandes centros de salud y hospitales en las ciudades tienden a sufrir de colapso por exceso de trabajo al atender a tanta gente.

Si vas a comprar una casa en las ciudades más pobladas del país como la Ciudad de México, prepárate a hacer filas a la hora de visitar un servicio público.

Asimismo, en algunas partes de las ciudades existen carencias de los servicios públicos esenciales como la electricidad y el agua, debido al crecimiento desordenado de las mismas, lo que no permite que den el abasto suficiente a tanta gente

Esto es a grandes rasgos los beneficios y desventajas de invertir en los bienes raíces de las principales ciudades de México.

Si quieres reducir costos, te recomendamos asegurarte de que tienes un buen historial de crédito, lo cual te ayudará a obtener mejores condiciones de crédito a la hora de solicitar tu hipoteca.

Es de suma importancia que valores bien estas ventajas y desventajas a la hora de tomar tu decisión y de comprar tu casa.  

Recuerda que puedes utilizar nuestro simulador de crédito hipotecario para encontrar las mejores ofertas del mercado sin tener que visitar cada banco. Además, también recibirás la ayuda de nuestros asesores inmobiliarios completamente gratis.