Mercado

Tipos de vivienda para invertir en el mercado inmobiliario

Autor

MEJORTASA

16 de junio de 2021
0
#

Los tipos de vivienda son muy variados, lo que permite más opciones de elegir al momento de construir e invertir en el mercado inmobiliario. A continuación, mencionaremos algunos tipos de vivienda que pueden ser alternativas muy económicas y a su vez accesibles. 

Entre las viviendas que podemos mencionar están las unifamiliares, casas que poseen una o dos plantas, casas con áticos o bien sótanos, casas dúplex, entre otros. Para determinar qué vivienda es mejor construir se deben considerar algunos factores, como el objetivo, número de habitantes, localización del terreno, accesos viales, estado de los servicios básicos entre otros más.

Dependiendo del tipo de vivienda que construyamos, encontraremos ventajas que nos beneficiarán y a su vez nos facilitarán las utilidades básicas. O bien podrían tener aspectos que influyan negativamente en la vivienda.

Tipos de vivienda y sus distintas clasificaciones

En la clasificación de vivienda podemos enumerar distintos tipos de acuerdo al objetivo que tengan al momento de construirse, así como sus dimensiones. Pero básicamente, las distintas subdivisiones se agrupan en solamente dos tipos principales: Las unifamiliares y plurifamiliares.

Las principales características que tienen estos dos tipos de viviendas es que su objetivo principal es ser habitadas en lugar de ser utilizadas como oficinas o locales comerciales. En el mercado inmobiliario estas viviendas representan una alta demanda debido a la elevada cantidad de personas que buscan un lugar nuevo para vivir.

Otra singularidad que presentan es que la cantidad de personas que pueden albergar depende principalmente del espacio de estas, principalmente del espacio asignado para dormitorios. Estos dos factores influyen tanto en el precio de la construcción, así como en su plusvalía.

Ahora, la diferencia entre los tipos de vivienda actuales, ya sean unifamiliares o plurifamiliares radica principalmente en sus dimensiones y división de espacios asignados.

Viviendas Unifamiliares y Plurifamiliares

Para comenzar hablaremos de las viviendas unifamiliares. Estos tipos de vivienda son más exclusivos, ya que son utilizados principalmente por una sola familia, tal como lo indica su nombre. Por lo tanto, adquirir una vivienda familiar puede ser no tan económico debido a su exclusividad y alto costo de construcción.

Sin embargo, la comodidad y facilidad que ofrecen estos tipos de viviendas y sus características son muchas y a su vez existen opciones económicas para construirlas.

Entre los subtipos de viviendas unifamiliares podemos mencionar las independientes, las cuales son una sola edificación que no comparte terreno con otro edificio o vivienda.

También existen viviendas que están unidas a otras formando chalets ya sean adosados a otras viviendas o bien pareados, que cuentan con mayor espacio exterior. Por otra parte, existen las viviendas plurifamiliares, las cuales abarcan más de una familia.

Las viviendas plurifamiliares usualmente son una sola edificación con subdivisiones internas que permiten el acceso independiente y varias familias. Entre las viviendas plurifamiliares más comunes que podemos mencionar se encuentran los edificios de apartamentos, estudios, casas dúplex entre otros.

Consejos para elegir el mejor tipo de vivienda

Para optar por una de las diferentes viviendas, existen algunos consejos que mencionaremos a continuación. Estos consejos te permitirán tomar la mejor decisión para tu proyecto, o bien, para elegir la mejor casa para rentar o comprar.

Como primer consejo y consideración a tomar es que elijas el tipo de acuerdo a tu situación económica y la cantidad de personas que habitarán el lugar. Estos dos puntos son los más importantes a considerar, ya que el tipo de casa habitación que elijas afectará en ello.

En segundo lugar, es importante mencionar el objetivo final por el que deseas obtener una vivienda, ya sea para remodelarla y luego venderla, rentarla o habitarla. Este punto, junto con tu situación económica te permitirán decidir más fácilmente como desearás la vivienda final.

Adquirir una vivienda sin importar el tipo específico que desees no es difícil. Mediante financiamiento inmobiliario puedes adquirir el tipo de vivienda que sea mejor para ti y en MejorTasa podemos ayudarte a cumplir esa meta.

Compartilhar: