Business

¿Por qué es necesaria la adquisición de un seguro de hogar?

Autor

MEJORTASA

2 de julio de 2021
0
#

Obtener un seguro de hogar es muy recomendable si tienes una vivienda, ya que te brinda la protección que necesitas ante cualquier riesgo. Este tipo de seguro puede cubrirte en caso de robos, daños al inmueble, reposición de electrodomésticos, robo de bienes entre otros.

A continuación, hablaremos con más detalle acerca de qué es el seguro para el hogar y la cobertura que puedes tener con uno, así como lo que necesitas para adquirir uno y cómo aplicar para obtenerlo.

Cobertura de un seguro de hogar

Como primer punto abordaremos los campos que abarca un seguro de hogar, es decir, en qué te puede proteger a ti, tu familia y tu vivienda. Cabe mencionar que cada entidad financiera ofrece distintas coberturas en sus seguros, sin embargo, los más comunes son los siguientes:

Protección a la estructura de la vivienda

Una de las principales protecciones que ofrecen la mayoría de seguros es la de la estructura del inmueble, protegiendo la construcción total como sus distintas instalaciones. La protección estructural también incluye en algunos seguros los inmuebles de la vivienda, proveyendo una cobertura completa.

Lo que cubre un seguro de casa en cuanto a su estructura se refiere es por la posibilidad de algún daño sobre la misma o sus instalaciones, destrucción de alguna parte de la casa o deterioro. También si fuese una destrucción total que sufriera puede cubrir la remoción de escombros.

Es importante tener en cuenta que, a pesar que el seguro te brinde protección a la vivienda, es muy importante tomar medidas de seguridad en el hogar para evitar accidentes, ya que así puedes utilizar el seguro de hogar en la situación que sea más necesaria.

Esto es importante, ya que, al hacer uso del seguro, muchas aseguradoras reducirán la cobertura por algún tiempo.

Protección familiar

Otra cobertura que pueden ofrecer los distintos tipos de seguro de hogar es protección a tu familia, ya que también habitan la vivienda y son parte importante.

Entre las coberturas que puedes obtener para tu familia puede ser daño dentro de las instalaciones hacia un familiar o a otra persona ajena de tu hogar que haya sufrido daño dentro de la vivienda.

La protección familiar de un seguro de hogar también puede protegerte de gastos médicos por accidente dentro de la propiedad. Por ejemplo, el seguro de hogar Bancomer es uno de los seguros que ofrece protección de gastos por este tipo de situaciones.

¿Por qué son importantes estos seguros?

Al preguntarse por qué contratar un seguro de hogar, es de mucha conveniencia saber que pueden existir situaciones o desastres que pueden generar gastos fuera del alcance económico de una persona. Esto puede conllevar a problemas financieros y bancarrota.

Por lo tanto, un seguro de hogar te brinda el alcance que necesitas para cubrir estos percances y no alcanzar situaciones extremas en tus finanzas. Existen entidades financieras que brindan seguros de hogar muy económicos y su cobertura es total, permitiéndote que no tengas preocupaciones por cualquier accidente dentro de tu hogar.

Debes tener presente que obtener seguros para el hogar no es difícil, solamente debes cubrir algunos requisitos que pide la mayoría de aseguradoras.

Consideraciones a tomar antes de solicitar un seguro de hogar

Cuando solicites un seguro de hogar, la mayoría de aseguradoras te pedirán que presentes cierta información que será de mucha importancia al proporcionarte la protección.

Entre lo que pueden pedirte están los detalles de la propiedad, esto puede ser sus dimensiones, que sea de uso habitacional, su contenido estructural, es decir de qué está construido y si la vivienda es de tu propiedad.

También te podrán pedir que seas mayor de edad y que presentes la condición actual de inmueble, así como el motivo por el que deseas adquirir el seguro de hogar.

Es importante mencionar que es obligatorio el seguro de hogar en una hipoteca, ya que al adquirir un financiamiento inmobiliario puedes tener el riesgo de perder tu trabajo y no poder pagar por un tiempo, por lo que el seguro de hogar te cubre durante ese tiempo que no estarás pagando.

proyectos de construccion

Compartilhar: