Business

¿Son confiables los remates hipotecarios?

Autor

MEJORTASA

19 de diciembre de 2020
0
#

A continuación, te daremos a conocer los beneficios y desventajas que tendrás comprando una casa en remates hipotecarios, su significado y qué requisitos necesitas para participar de ellos.

Te mostraremos los distintos tipos de remates que existen y en qué lugares puedes adquirirlos, como los remates hipotecarios de Infonavit. También te daremos algunos consejos que debes seguir para que sepas si el lugar donde harás el trámite no es fraudulento siendo estas casas en remate hipotecario legítimas.

¿Qué es un remate bancario?

También conocido como remate hipotecario, un remate bancario sucede cuando una persona no paga su financiamiento inmobiliario, y no puede pagar el resto de la deuda con la garantía del comprador.

De ser así la institución por medio de la cual se procesó el crédito reclamará el inmueble embargándolo. Cuando el banco embarga la casa, este le fija un precio con un avalúo, y se pasa a subastar para que los postores pujen por la casa.

Más adelante mencionaremos los requisitos que debes cumplir para participar en un remate de propiedades, pero su principal característica, es que debes tener el efectivo total para pujar por la propiedad aunque ahora veremos que no siempre tiene que ser así.

 

Encuentra El Mejor Crédito Para Tu Casa Fácil, Rápido Y Gratis

 

¿Se puede comprar una casa en remate con financiamiento inmobiliario?

Sí se puede adquirir una casa en remate con financiamiento, siempre y cuando el remate sea particular o privado que es cuando el propietario original adquirió el domicilio con un préstamo y no puede pagarlo, entonces el banco se queda con la casa.

En este caso puedes solicitar adquirir la vivienda con crédito a través de Infonavit, Fovisste o un banco que ofrezca este tipo de financiamientos inmobiliarios.

Tipos de remates por embargo de viviendas

Hay dos tipos de remates bancarios. Los primeros, también conocidos como cesiones de derechos litigiosos y crédito, son lo que están en el proceso de preparación y demanda del remate.

En este tipo de remate bancario estás adquiriendo del banco el crédito a favor, la garantía de la hipoteca y el juicio que se está desarrollando en contra del deudor, por lo tanto, no estás comprando el inmueble del todo.

Estas operaciones se efectúan en el juzgado y con un notario público. También están los remates que ya se subastaron y están adjudicados, pero sin escritura. Estos también se conocen como cesiones de derechos adjudicatarios.

En estos remates compras el derecho a banco de escriturar una propiedad de manera legal, compra que debes formalizar con un notario público, y que luego restará en que tomes posesión del inmueble.

Por otra parte, está la subasta judicial, donde los inmuebles son ofrecidos en subastas públicas frente a un juez. Si deseas participar en ellas debes depositar el 10% del valor total del domicilio (Esto solamente puede ser expedido por el Bansefi).

Ventajas de los remates inmobiliarios bancarios

  • El precio está definido;
  • No necesitas de anticipos;
  • Lo compras directamente con el banco;
  • Se llevan a cabo legalmente;
  • Es una manera muy accesible para obtener una vivienda;
  • Se desarrollan en un juzgado con notario público;
  • Se paga por medio de documentos nominativos,
  • Son perfectos si deseas expandir tu patrimonio.

Desventajas de los remates bancarios

  • Los impuestos son mayores;
  • Los remates bancarios no siempre son seguros;
  • Te tomará al menos un año para realizar todo el trámite;
  • Debes tener el monto completo del bien para que lo puedas adquirir;
  • Cuando compras el inmueble, tendrás que pagar todas las deudas pendientes de impuestos o servicios públicos;
  • El éxito depende principalmente de tener una correcta resolución dentro del juicio,
  • Se recomienda que un experto te asesore para evitar un fraude.
  • ¿Qué tomar en cuenta antes de unirse a un remate bancario?

Es muy importante que investigues si la institución que te ofrece el remate no es fraudulenta. Para ello, te recomendamos los siguientes consejos para que descubras si el remate bancario es confiable o no.

Ninguna empresa seria y legal te pedirán que deposites un anticipo. Te recomendamos que no pagues por una oferta, así sea muy atractiva, ya que puede ser una estafa para pedirte dinero y luego la empresa desaparece.

Ten mucho cuidado de las empresas fantasmas. Siempre verifica que la empresa tenga razón social, sitio web y correo electrónico corporativo. Si no muestran lo anteriormente mencionado y te piden anticipo, es muy probable que sea una estafa.

¿Cómo saber si la empresa que está haciendo el remate es legítima?

La empresa debe ser clara con cualquier tipo de movimiento y actividad que realizará con tu dinero. Otro dato importante es que, si la empresa es formal, investigará sobre ti antes de iniciar la compra, por lo tanto, deben conocer tu estatus crediticio.

Los remates inmobiliarios pueden ser muy beneficiosos siempre y cuando sean de fuentes seguras y de confianza. También es necesario que tomes tu tiempo y tener paciencia para que no tomes decisiones apresuradas, aunque sea una buena oferta.

Si deseas participar en un remate bancario, asesórate de un experto para que sepas cuánto pagarás por el inmueble realmente.

 

remates hipotecarios

Compartilhar: