¿Qué es necesario para un segundo crédito Fovissste?

Ahora conocerás todo lo necesario para que puedas tramitar un segundo crédito Fovissste de la manera más sencilla.

Si donde vives ya no cubre tus necesidades, deseas ampliar tu vivienda o deseas que tu familia tenga un patrimonio mayor, un segundo crédito Fovissste te ayudará a que cumplas dichos objetivos.

También te explicaremos cómo solicitar un segundo crédito Fovissste dependiendo del tipo de proyecto que tengas en mente.

¿Cuáles son los requisitos para un segundo crédito Fovissste?

Para comenzar, mencionaremos los requisitos para crédito fovissste por primera vez, por si no has solicitado el primero. Los principales requisitos son que estés cotizando al menos durante 18 meses antes de solicitar el crédito y que tengas entre 25 y 70 años de edad.

Además de esto, Fovissste otorga un segundo crédito hipotecario si cumples lo siguiente:

  • Seas un trabajador activo.
  • No estés en proceso voluntario de retiro.
  • No tengas descuentos por pensión alimenticia.
  • No tengas un proceso de pensión temporal o definitiva por invalidez que se deba a incapacidad total o parcial.

También debes estar depositando por un mínimo de 18 meses en tu subcuenta del Fovissste. Es muy importante que compruebes que has liquidado completamente tu primer crédito hipotecario Fovissste y sin ningún adeudo pendiente.

Si has solicitado tu crédito mediante una modalidad de copropiedad o cofinanciamiento, debes tener pagado este financiamiento al 100% con la entidad financiera.

 

Encuentra El Mejor Crédito Para Tu Casa Fácil, Rápido Y Gratis

 

¿Qué financiamiento puedes solicitar en un segundo crédito Fovissste?

Al solicitar un segundo crédito puedes obtener el esquema de financiamiento inmobiliario del Fovissste que mejor se adapte a tus necesidades.

Entre los tipos de crédito fovissste que puedes solicitar en tu segunda solicitud están el Crédito Tradicional, Alia2Plus, Respalda2, Fovissste en Pesos y Fovissste en Pesos Pagos Corrientes.

Crédito Fovissste Respalda2

Con este crédito puedes solicitar un crédito a cualquier entidad financiera y usar el saldo de tu subcuenta de vivienda del Fovissste, como garantía para comprar una casa o departamento. Este tipo de crédito es otorgado en pesos y lo puedes pagar en plazos de 10 y 20 años.

Otra ventaja de Respalda2 es que puedes elegir una casa de acuerdo a tu presupuesto sin límite de precio.

Crédito Fovissste Alia2Plus

Este es el crédito ideal si no quieres pasar por el sorteo anual de vivienda del Fovissste, y cuentas con una capacidad de endeudamiento mayor. El monto otorgado se basa por el saldo en tu subcuenta de vivienda, más el crédito otorgado por una institución financiera.

Con este crédito puedes comprar la casa de tus sueños, ya sea nueva o usada, sin importar el valor mínimo de la vivienda.

Entre sus principales ventajas está que el crédito que proporciona el banco es en pesos, con tasa fija y un plazo de pago hasta de 30 años.

Crédito Fovissste en Pesos

Este crédito te permite adquirir una propiedad de hasta dos millones y medio de pesos. Para obtenerlo no necesitas participar en el sorteo anual de vivienda de Fovissste. En lugar de salarios mínimos, este crédito es otorgado en pesos, con tasa fija de interés, por lo que al final pagarás un valor más bajo.

Así como el crédito Alia2Plus, este crédito es otorgado a través de la unión de entidades financieras autorizadas y la Sociedad Hipotecaria Federal.

Podrás pagar tu Crédito Fovissste en Pesos en plazos que van desde 5 hasta los 25 años. Si deseas calcular el crédito que deseas solicitar, puedes usar el simulador segundo crédito Fovissste que encontrarás en el sitio web del gobierno.

¿Qué papeles necesito presentar ante el Fovissste?

Los documentos que te pedirán para un segundo crédito Fovissste son los siguientes:

  • Una copia de tu identificación vigente;
  • Clave Única de Registro de Población CURP,
  • Formato de consulta de tu historial de crédito autorizado.

También debes presentar la constancia de finiquito de tu primer financiamiento hipotecario Fovissste o, si has solicitado algún esquema de cofinanciamiento, la carta de liberación por la entidad financiera. Antes de realizar tu trámite, es importante aclarar que los programas de subsidio federal no aplican para el uso de tu segundo crédito Fovissste.

Debes tener en cuenta que el Fovissste solo abarca el 50% de gastos notariales y registro generado por el segundo crédito que otorgue. Si es un crédito cofinanciado, tendrás que pagar gastos por apertura del crédito.

Cómo puedes ver, solicitar un segundo crédito Fovissste no es complicado. Aprovecha esta oportunidad dándole a tu familia un nuevo hogar y así cubrirás sus necesidades aumentando su espacio y patrimonio.

Ten en cuenta que una propiedad nueva siempre será una buena inversión para tu familia. También puedes encontrar más información sobre créditos fovissste en MejorTasa, nuestros asesores te brindarán la mejor atención para que puedas elegir el tipo de crédito que más te convenga.

segundo crédito Fovissste