Business

¿Qué es un préstamo de nomina y para qué puede utilizarse?

Autor

MEJORTASA

15 de julio de 2021
0
#

A continuación, hablaremos acerca de qué es un préstamo de nómina y en que puede ser utilizado, así como los beneficios que se pueden obtener. Como significado, un préstamo de nómina es aquel que al adquirirlo se devuelve en pagos directos de tu salario mensual.

Para que esto tenga resultado, el préstamo se realiza a través de tu cuenta nominal, mediante la cual recibirás la cantidad que se te haya prestado. A su vez los cobros por el préstamo se realizarán de la misma cuenta.

Al pedir préstamo con nómina, los plazos para pagar pueden acordarse de realizarlos por semana, quincena o mes, deduciendo cierta cantidad cada vez.

¿Cómo funciona el trámite de lo que es un préstamo de nómina?

Básicamente, un préstamo nominal se extrae de manera directa desde la cuenta de planillas que tengas en cierto banco. Cabe mencionar que dicho banco también deberá ofrecer lo que es un préstamo de nómina.

Una ventaja es que el pago está seguro ya que se descontará una vez recibas tu salario. La desventaja de un crédito por nómina es que no contarás con tu salario completo durante el tiempo que pagues el crédito nominal.

Debido a esto, es muy importante que analices tus gastos y cómo afrontarás lo que se te descontará mientras estés pagando el préstamo. Lo más recomendable es que lo solicites teniendo cierta cantidad ahorrada, así no te preocuparás ante cualquier inconveniente que se presente.

También es importante que consideres que al solicitar lo que es un crédito de nómina tendrás comisiones como en un crédito normal. Por lo tanto, deberás pagar intereses y posiblemente exista algún costo inicial.

Consideraciones a tomar antes de solicitar un préstamo nominal

Es muy importante que antes que solicites lo que es un préstamo de nómina tomes algunos consejos y consideraciones como ser el endeudamiento. Debido a esto, es recomendable que, al solicitar un financiamiento nominal, que las cuotas no superen más del 30% de tu salario mensual.

Otro aspecto a tomar en cuenta es que tu historial crediticio puede afectarse por un financiamiento nominal. Esto se debe a que tanto el buró de crédito como el círculo de crédito analizan préstamo de nómina.

La manera en que un préstamo nominal puede afectar el buró es que dejes de trabajar y el pago salarial no concluya todas las cuotas.

Es por esto que es muy importante contratar un seguro crediticio, el cual cubrirá tu préstamo salarial si no siguieras trabajando por algún tiempo. También es importante analizar los pagos y comisiones que estarán incluidas

Préstamo de Nómina Bancomer

Actualmente, Bancomer es una de las instituciones financieras que ofrecen lo que es un préstamo de nómina. Este financiamiento está dirigido para las personas que trabajan y reciben su salario a través de Bancomer.

El préstamo de nómina Bancomer puede ser de dos mil hasta setecientos cincuenta mil pesos mexicanos.

Entre los beneficios que puedes obtener está una tasa y cuotas fijas sin necesidad de aval ni garante. Tampoco corres el riesgo de penalizaciones por cuotas adelantadas.

La tasa de interés para lo que es un préstamo de nómina Bancomer oscilará entre 23.75% y 43.75 sin IVA. Esto dependerá de tu historial crediticio. También no tendrás que pagar por apertura.

Requisitos para un financiamiento nominal Bancomer

En Bancomer, para un crédito de nómina los requisitos principales son los siguientes:

  • Debes ser una persona asalariada y no tener empresa o negocio;
  • Contar con una edad entre los 18 y 84 años;
  • Tener un salario mensual mínimo de dos mil pesos;
  • Recibir tu salario a través de Bancomer por lo menos durante un mes.
  • Tener antigüedad laboral en tu trabajo actual de tres meses;
  • Presentar un buen historial de crédito con capacidad para pagar.

Bancomer también solicita algunos documentos antes que el trámite se realice. Entre los principales documentos está la identificación oficial en vigencia o forma migratoria al ser extranjero. También deberás presentar comprobante domiciliar de menos de tres meses como recibos de servicios básicos.

proyectos de construccion

Compartilhar: