¿Es el Cambiavit un crédito que vale la pena?

Ahora te explicamos más acerca de lo que es Cambiavit y lo que debes saber para solicitar este crédito y así mejorar tu patrimonio.

¿De qué trata el Cambiavit?

Cambiavit, es de los programas de Infonavit con los que puedes hacer cambio de vivienda, sin ninguna condición complicada o desfavorable, cosa muy en algunos créditos.

Para obtener el financiamiento inmobiliario Cambiavit no necesitas haber finalizado el pago de algún crédito que tengas con Infonavit, siempre y cuando lo tengas al día.

Así, con el crédito hipotecario Cambiavit puedes remodelar, ampliar tu vivienda o hacer intercambio por una mejor. Cuando obtienes este crédito, su método de pago se reestructurará con tu otro crédito actual en los mismos acuerdos.

¿Cuáles son los requisitos necesarios para remodelar o ampliar mi vivienda?

Si deseas solamente remodelar tu domicilio, o bien reparar alguna habitación o construir una nueva, la mínima cantidad que puedes adquirir es de cincuenta mil pesos, considerando que tu salario debió aumentar después que obtuviste tu primer crédito Infonavit.

Otro dato importante es que debes tener al día todos tus créditos, sin haber reestructurado previamente y que el crédito tenga al menos dos años de estar vigente.

Para solicitar el crédito Cambiavit, debes programar la planificación de lo que le harás a tu vivienda, incluyendo los gastos presupuestales que conllevará el proyecto, en la planificación debes especificar lo que modificarás, el nombre del responsable del trabajo y la duración que tendrá finalizar.

El plan de construcción lo tendrás que entregar con los documentos que mencionaremos a continuación:

  • Identidad oficial en vigencia;
  • Solicitud para ampliar el crédito, la cual puede ser descargada a través del portal Infonavit;
  • Estado de cuenta de banco;
  • Testimonio de la escritura de la casa;
  • Documentos que demuestren que no existe adeudo del predial o servicio público;
  • Avalúo de la vivienda con una antigüedad no mayor a seis meses.

Cuando solicites el crédito Cambiavit, deberás verificar a través de Infonavit que el plan que elaboraste no presentará daño alguno. Esta verificación te proporcionará un reporte que deberás presentar para iniciar el trámite.

Encuentra El Mejor Crédito Para Tu Casa Fácil, Rápido Y Gratis

¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir para cambio de casa con Cambiavit?

Para que tu precalificación Cambiavit sea exitosa, debes tener un crédito Infonavit tradicional con vigencia mínima de dos años, con todo pago al día, sin tener prórroga solicitada y no usar los fondos de protección de pagos.

Otros requisitos para Cambiavit a considerar son que debes aplicar con un crédito Infonavit individual, ya que no se aceptan créditos conyugales. También debes tener los documentos respectivos de la propiedad al día e inscritos en el Registro Público de Propiedad y Notariados.

Con Cambiavit Infonavit puedes cambiar tu casa de cualquiera de las siguientes formas:

  • Puedes hacer cambio con otra persona acreditada, sin importar qué valor tengan las propiedades.
  • Puedes seleccionar cualquiera de las viviendas en el sector inmobiliario, siempre que te permitan usar tu crédito Infonavit para pagar.
  • Está la opción que cambies tu casa por una que el Infonavit haya adjudicado.
  • También puedes usar el crédito para comprar un segundo domicilio.

¿Qué documentos necesito para cambiar de casa?

Para el Cambiavit trámite de cambio de casa deberás presentar los siguientes documentos:

  • Solicitud para cambiar de casa. Comprueba que tu vivienda esté registrada en el Infonavit antes que inicies la solicitud;
  • Documentos personales como identidad vigente, CURP (Clave Única de Registro de Población, acta de nacimiento, cédula de RFC;
  • Estado de cuenta de banco con CLABE Interbancaria;
  • Escritura actual de tu vivienda, así como su registro;
  • Documentos de la propiedad que obtendrás como su escritura, constancia de no adeudo, dato de registro, avalúo con dictámenes técnicos y certificado de libre gravamen.

Otras consideraciones acerca del crédito Cambiavit

Si deseas ya sea un crédito para mejorar tu casa, o bien para cambiarla, no debes tener una deuda mayor al 85% del crédito de tu casa.

También es importante mencionar que, si deseas una casa nueva, el Infonavit solo te ofrecerá ayuda con el cambio. Esto significa que no te apoyará financieramente para hacerlo, por lo tanto, si el valor de la vivienda nueva es más alto que la actual, deberás pagar la diferencia con tu dinero.

Si deseas conocer más opciones de crédito hipotecario, entes financieros como bancos pueden ofrecer una alternativa que se adapte mejor a lo que necesites.

Contáctanos y te brindaremos mayor información o usa nuestro simulador de crédito, y recibirás ofertas de los mejores bancos de México sin salir de tu casa ni hacer largas filas en el banco, todo completamente gratis.