¿Qué bancos ofrecen financiamiento para construir tu casa?

Comprar una casa es una de las decisiones más importantes de tu vida. Para hacerlo, necesitarás tener una cantidad considerable de dinero ahorrado, sobre todo si quieres construir la casa a tu gusto.

Si ya cuentas con un terreno propio, aquí te contamos sobre los bancos o  que ofrecen la opción de financiar la construcción de una vivienda en tu terreno, y que requisitos necesitas cumplir para aprobar dicho financiamiento inmobiliario.

Crédito Infonavit para construir en terreno

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), es una institución que se encarga de brindar préstamos hipotecarios a los trabajadores que cuentan con esta prestación.

Entre sus ofertas de crédito inmobiliario está la posibilidad de utilizar tu préstamo para construir en tu propio terreno, con un plazo máximo para la construcción de tu casa de 80 días.

El dinero se te dará en cuatro exhibiciones mientras que un verificador da seguimiento a la construcción de tu casa.

Los requisitos para este crédito, no varían mucho de los exigidos para un financiamiento inmobiliario con un bando. Sin embargo, tu terreno debe cumplir con ciertas características como:

  •         Contar con todos los servicios (luz, drenaje, agua, etc).
  •         Estar dentro de una zona urbanizada.
  •         Estar al corriente con todos los pagos de predial.
  •         Encontrarse alejado de depósitos de combustible.
  •         Contar con un mínimo de 116 puntos (tanto para construir una casa como para comprar una ya hecha).

Una vez cumplidos estos requisitos podrás solicitar tu crédito en cualquier sucursal del Infonavit.

Préstamos hipotecarios Santander para comprar terreno

Este banco también ofrece crédito hipotecario para construir una casa en tu propio terreno. Los requisitos para obtener un financiamiento para construir tu propia casa con Santander son:

  •         Edad mínima de 21 años.
  •         Comprobar ingresos de por lo menos 20 mil pesos mensuales para asalariados y 36 mil mensuales para personas independientes.
  •         Qué el terreno tenga un precio mínimo de 250,000 pesos.
  •         Contar con un buen historial crediticio.

Si cumples con todos los requisitos puedes tramitar tu crédito en persona en cualquier sucursal de Santander.

Crédito para construir tu casa con Scotiabank

Entre las diferentes formas de financiamiento hipotecario que ofrece Scotiabank, está la opción de construir tu casa en terreno propio.

Algunos de los requisitos para tramitar tu crédito son:

  •         Edad mínima de 25 años.
  •         Identificación oficial como credencial para votar o cédula profesional vigente.
  •         Ingreso mínimo de 20 mil pesos al mes comprobable.
  •         Comprobante de ingresos como cuenta bancaria o nómina.
  •         Estimado del costo total de la obra.
  •         Buen historial crediticio.

Crédito hipotecario para construir Fovissste

Así como el Infonavit, el Fovissste (Fondo de la vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), también cuenta con la posibilidad de financiar la construir de una casa en tu propio terreno.

Al igual que con el Infonavit, tu terreno debe contar con requisitos como contar con servicios básicos, y estar dentro de una zona urbanizada, así como ser 100% de tu propiedad con escritura pública inscrita.

Financiamiento hipotecario para construir Banorte

Banorte ofrece un crédito para construir tu casa en terreno propio o remodelarla. Algunos ejemplos de este tipo de crédito son Hipoteca Fija Banorte, Hipoteca Elite Banorte, Hipoteca Flexible Banorte y Hipoteca Accesible Banorte.

Los requisitos son los mismos que con las demás instituciones de crédito: contar con un mínimo de edad de 25 años, buen historial de crédito, identificación oficial vigente, y un comprobante de ingresos que pueda justificar cuánto puedes pagar mensualmente por tu crédito.

Si quieres encontrar las mejores hipotecas del país, lo mejor que puedes hacer es utilizar nuestro simulador de crédito hipotecario.

Hacerlo es completamente gratuito y te permitirá acceder a las ofertas hipotecarias de los mejores bancos del país, sin la necesidad de salir de tu casa.

Además, uno de nuestros asesores inmobiliarios te ayudará a iniciar el proceso de solicitud de crédito y a responder todas tus dudas. ¡Todo completamente gratis! Inicia el primer paso para construir tu patrimonio hoy mismo.