Business

¿Por qué una menor tasa de interés no es siempre mejor?

Autor

MEJORTASA

13 de marzo de 2019
0
#

 

La tasa de interés de un crédito hipotecário, no es lo que hace a un crédito hipotecario el mejor para ti o el peor. Existen una gran variedad de factores que influyen en decidir si un crédito hipotecario, es el mejor para ti dependiendo de tus circunstancias y necesidades.

En este artículo veremos en qué debes fijarte para elegir los mejores créditos hipotecários, y cómo debes prepararte financieramente antes de solicitar uno.

Antes de solicitar tu crédito inmobiliario, prepárate

Antes de preocuparte por la mejor tasa de crédito hipotecario, debes poner en orden tus finanzas para evaluar si puedes con la responsabilidad de un crédito inmobiliario.

Lo primero que tienes que hacer es armar un presupuesto.

En este, define bien cuánto puedes ahorrar para el enganche de la vivienda, y que porcentaje de tu salario puedes destinarlo para pagar tu financiamiento, así como para otros gastos comunes a la solicitud de tu crédito como el pago de comisiones, avalúo, apertura de crédito, escrituras, etc.

También se recomienda no contraer otras deudas durante el tiempo de tu crédito hipotecario.

¿Qué tipos de financiamiento inmobiliario existen en el mercado?

De acuerdo a la Condusef, las opciones que existen en la República Mexicana para comprar una casa son Fovissste, Infonavit, sociedades financieras populares (sofipos), sociedades financieras de objeto múltiple (sofomes), sociedades cooperativas de ahorro y préstamo (scaps) y los bancos.

¿Cómo elegir el mejor banco para mi crédito hipotecario?

Una vez que tengas tu presupuesto y la vivienda que quieres comprar, es momento de acercarse a las instituciones de crédito de tu preferencia. Si lo prefieres, también puedes usar nuestro simulador de crédito de vivienda para encontrar la mejor tasa de crédito hipotecario.

Una vez que tengas las propuestas de crédito de por lo menos tres entidades, debes elegir la mejor propuesta basándote en tus necesidades y los siguientes puntos:

  •         Así como la tasa de interés del crédito hipotecario, el Costo Anual Total también nos brinda un vistazo de cuánto puede costar tu financiamiento. Aunque elegir el más bajo no garantiza el mejor financiamiento, puede evitarte muchos gastos si pagas a tiempo.
  •         Considera el monto de tus mensualidades. Si contratas una hipoteca de tipo fijo, asegúrate de que las mensualidades sean realmente las mismas.
  •         Vigila que tipos de seguros tendrás que contratar forzosamente junto a tu crédito hipotecario. Regularmente los créditos hipotecarios incluyen la contratación de seguros por daños, seguro de vida y de desempleo.
  •         Infórmate bien sobre las condiciones de crédito de por lo menos tres instituciones diferentes de crédito inmobiliario. Revisa las variables comunes como las penalizaciones por pagos anticipados, comisiones por apertura y administración, etc.
  •         Asegúrate de que tu financiamiento sea en moneda mexicana. Este es un factor muy determinante, ya que otras modalidades pueden afectar significativamente el comportamiento del crédito.

Antes de firmar tu contrato asegúrate de haber leído todos los términos y condiciones del mismo.

Para poder comparar los costos y comisiones de los mejores bancos de México sin la necesidad de salir de tu casa, utiliza el simulador de crédito hipotecario de Mejortasa.

Hacerlo es sencillo, rápido y seguro, además de gratuito. También recibirás la ayuda de uno de nuestros asesores financieros, quién te ayudará durante todo el proceso hasta que obtengas el crédito para comprar la casa de tus sueños.

Compartilhar: