Business

Todo lo que debes conocer sobre los desarrollos inmobiliarios

Autor

MEJORTASA

3 de mayo de 2021
0
#

Ahora conocerás porqué la inversión en desarrollos inmobiliarios se ha transformado en una buena opción para obtener ganancias durante muchos años. También mencionaremos algunas ventajas y desventajas.

También mencionaremos algunos efectos que sufren en su diseño estructural debido a la geografía del terreno como fallas geológicas.

Los desarrollos inmobiliarios son desarrollos comerciales que incluyen diferentes esquemas. Entre las principales inversiones que se pueden observar de este mercado son las remodelaciones de vivienda, renta, venta de propiedades y división de terrenos con superficies extensas para una posterior urbanización y construcción de viviendas individuales en cada parcela para finalmente venderlas.

Invertir en estos proyectos es muy beneficioso, siempre y cuando investigues con mucho cuidado el estado actual del mercado inmobiliario, así como la situación de las casas en venta en la región.

Factores que hacen de los desarrollos inmobiliarios una buena inversión

Uno de los factores que pueden confirmar la buena decisión de invertir en desarrollos inmobiliarios es su total influencia en el incremento de la plusvalía de la región donde se encuentra localizado el terreno como por ejemplo el valle de México.

También son una garantía de mejora financiera ya que existe una elevada demanda de propiedades en México y la habrá aún más en los siguientes años. Este factor puede observarse en el aumento de las zonas urbanas en las ciudades y nuevas zonas residenciales que cada vez son más comunes.

Cabe mencionar que los desarrollos inmobiliarios te permiten desarrollar un negocio desde sus comienzos, lo que te puede ayudar a que este mismo crezca y buscar nuevas maneras de inversión más fructíferas una vez que tu inversión inmobiliaria inicial te comience a generar ganancias.

Los frutos que pueden generar estas inversiones son mayores, sin embargo, existen algunas desventajas que debes conocer acerca de este mundo de emprendimiento.

Factores que pueden afectar negativamente los desarrollos inmobiliarios

Más que desventajas, podemos decir que son riesgos que conlleva invertir en bienes raíces. No obstante, su recompensa puede ser mayor si sabes sobrellevar los factores que mencionaremos a continuación.

Una de las mayores influencias negativas de los desarrollos inmobiliarios son los cambios en ocasiones drásticos en el mercado inmobiliario. En estos cambios influyen completamente la devaluación de la moneda, así como el interés de los financiamientos.

La devaluación del peso tiende a reducir el precio de los terrenos e incrementan los intereses que se pagan por financiamientos.

Esto provoca que la demanda se reduzca en las ocasiones del aumento en la devaluación.

Otra desventaja puede ser la localización del lugar, si este se encuentra muy alejado de la ciudad o zonas urbanas, muy posiblemente el interés por obtener compradores o personas que deseen arrendar la propiedad sea muy reducida. También si existen situaciones geográficas adversas como  por ejemplo fallas geológicas en México.

Más adelante veremos cómo una clase de ondas sísmicas está afectando este sector inmobiliario en el país, haciendo que las construcciones cumplan con la suficiente resistencia para no sufrir hendiduras debido a los movimientos frecuentes en la tierra.

Situación actual de las inversiones inmobiliarias en México

En México existe una diversidad económica en su población, lo que permite adecuar la inversión inmobiliaria de acuerdo a donde se desee realizar la inversión inmobiliaria.

Por ejemplo, la zona central está viviendo un aumento significativo en su población lo que incrementa el valor de las propiedades por metro cuadrado, principalmente por el cada vez menor espacio superficial en la zona.

No obstante, los terrenos que se encuentran a la venta pueden utilizarse para uso comercial, arrendamiento, o ambos. Cada vez son más los edificios de negocios y condominios que se construyen en la zona urbana de México debido a la necesidad de la población.

Zonas de México para invertir en inmuebles

Otra región de buenas oportunidades para invertir es el Caribe Mexicano, donde su turismo ha incrementado en los últimos años. Esta región tiene la ventaja de poseer terrenos para construcción y de gran amplitud para condominios o propiedades de lujo.

También podemos mencionar el bajío mexicano, una zona con potencial aumento de industrias lo que atrae personas de todo el país para buscar nuevas oportunidades de empleo.

La frontera norte también está presentando un alto crecimiento poblacional gracias a su cercanía con Estados Unidos, provocando un elevado interés para habitar las ciudades colindantes.

En esta zona se están popularizando los departamentos y condominios verticales. Por último, está la región sur, zona que está recibiendo personas inmigrantes que deciden buscar una oportunidad en el país. Las ciudades de esta región también tienen altas posibilidades de sufrir un aumento en su población por lo que las inversiones inmobiliarias también son buena inversión.

Ondas microsísmicas en México y el mercado inmobiliario

Según un estudio realizado en la UNAM, la posibilidad de existir un vínculo entre microsismos en el Valle de México y los desarrollos inmobiliarios es muy alta.

Esto es debido a que varias fallas geológicas en México cruzan por este valle. Estas fallas podrían activarse por esfuerzos ocasionados por los trabajos de nuevas edificaciones. Otro factor que influye en los microsismos es el aumento de la construcción de edificaciones altas, lo que ocasiona que la percepción de sismos en el suelo cambie.

¿Por qué hay terremotos y tsunamis en México y cómo se relacionan con los micro sismos? En resumen, la mayor causa de grandes terremotos y tsunamis en México es debido a su ubicación en el cinturón de fuego, el cual cruza todo el pacífico del país provocando vulnerabilidad en sus tierras haciendo de estos fenómenos algo muy común.

Un reciente terremoto en México fue el 23 de abril de 2021 cuya magnitud fue de 4.8, magnitud no tan alta comparada con otros grandes sismos que han ocasionado catástrofes en el país.

El epicentro de terremoto en México fue en el pacífico del suroeste mexicano y dado a su larga distancia de la costa y la baja magnitud no produjo efectos desastrosos. En cuanto al Valle de México, la mayoría de sus sismos surgen del subsuelo de la zona, con magnitudes muy inferiores a las del océano Pacífico.

Estudios indican que estas pequeñas ondas sísmicas se originan luego que ocurre un sismo en el Pacífico, debido a que el subsuelo en el Valle absorbe las ondas ocasionando pequeños sismos.

Impacto ocasionado por los microsismos a los desarrollos de inmuebles

Los grandes y pequeños terremotos en México han generado un impacto directo en los negocios de bienes raíces y el mercado inmobiliario en general. Se ha alcanzado tal punto que las edificaciones deben soportar estos movimientos muy comunes en el país.

Aunque estas fallas geológicas no son nuevas, la actual sobrepoblación en la ciudad capital está provocando que estos se generen con mayores intensidades que décadas atrás. No obstante, gracias a su reducida intensidad, no son un peligro para la construcción y el negocio de inmuebles.

Compartilhar: