Business

Infonavit crea plan de contingencia para ayudar a damnificados en Sinaloa

Autor

MEJORTASA

12 de noviembre de 2018
0
#

El plan de apoyo Infonavit consta de 4 medidas, que ayudarán a los damnificados de la depresión tropical 19-E “Willy” a recuperarse más rápidamente. Entérate aquí en qué consisten.

4 medidas del Infonavit que beneficiarán a los damnificados del E-19

A poco más de un año del terremoto que afectó a México, la depresión tropical E-19 arrasó por 11 municipios en el estado de Sinaloa, actualmente con declaratoria de desastre.

Cómo medida de apoyo para los derechohabientes que resultaron afectados por esta depresión tropical en Sinaloa, el Infonavit puso en marcha cuatro medidas de ayuda que entraron en vigor desde el Sábado 22 de septiembre.

La decisión fue comunicada por el director del instituto, David Penchyna Grub, en uno de sus recorridos por las colonias afectadas.

Dichas medidas son:

1.- Disponibilidad inmediata de la subcuenta de vivienda para encontrar una solución al problema de vivienda.

Consiste en otorgar a los derechohabientes afectados por fenómenos naturales, que cuenten o no con una relación laboral, un crédito Infonavit en pesos con una tasa de interés al 0%, y por un importe máximo igual al monto del saldo en la Subcuenta de Vivienda.

2.- Crédito para reparación de vivienda.

Este crédito Infonavit puede ser de hasta 150 mil pesos y servirá para reparar y mejorar la vivienda afectada. Cabe mencionar que no contará como tu primer crédito, o financiamiento inmobiliario con Infonavit si eres derechohabiente en las entidades afectadas.

3.- Liberación inmediata de segundo crédito.

Quienes ya obtuvieron su primer crédito de Infonavit, pueden acceder de manera inmediata a un segundo crédito, sin la necesidad de esperar un período de seis meses que marca la institución por regla.

4.- Preservar tu calificación

Por último, los derechohabientes que deseen obtener un crédito Infonavit, quienes calificaban para el tercer bimestre del 2018, podrán mantener su calificación para ejercer su crédito, incluso si incumplieron con dar la aportación de ley por causa del desastre natural.

Para implementar rápidamente estas medidas, el Infonavit inició con acciones de valuación y ajustes de daños, instalando 17 centros de acopio en distintas partes del país.

También se empleó a la unidad móvil de atención conocida como el Infonabus, que recorre las colonias afectadas de Ahome y Culiacán, a modo de oficina móvil de atención.

Las medidas son adicionales al seguro de daños del Infonavit

Las medidas en este plan de contingencia son adicionales a la aplicación del seguro de daños que brinda el Infonavit, y que también contempla, entre otros posibles imprevistos, el pago para reponer enseres domésticos.

En conjunto con la activación del Protocolo de Emergencia para Desastres Naturales, el Infonavit desplegó a 11 brigadas para atender a los derechohabientes afectados por el E-19.

Estas brigadas tienen como objetivo evaluar los daños del huracán, a través de información directa para hacer válido el Seguro de Daños que corresponde.

Otras formas de ayuda por parte del Infonavit

Como parte de las medidas solidarias, la institución habilitó el sitio brigadainfonavit.mx con el objetivo de brindar atención en línea, a los derechohabientes damnificados y dar una forma adicional para reportar los daños en sus viviendas.

Asimismo, el Infonabus estará en las zonas afectadas para que los solicitantes no tengan que trasladarse hasta las oficinas del instituto.

 

apoyo infonavit

Compartilhar: