Business

¿Es posible financiar el 100% de una casa en México?

Autor

MEJORTASA

7 de octubre de 2018
0
#

Conoce en este artículo qué financiamientos de casas en México te dan el 100% para comprar tu propiedad, cuáles son sus requisitos y qué bancos lo ofrecen.

¿Qué bancos en México ofrecen un crédito hipotecario del 100%?

La mayoría de las entidades bancarias en México solo financian cierto porcentaje del valor total de una casa a través de un crédito hipotecario.

Este porcentaje suele ir desde un 70% hasta el 90%. Sin embargo, es posible que cualquier banco y fondo de vivienda del país te otorguen créditos hipotecarios al 100%, aunque estos vienen con algunas restricciones.

Desventajas y características de un crédito hipotecario al 100%

Este tipo de crédito cuenta con las siguientes características:

  • Las tasas de interés son regularmente más altas, pues el banco tendrá que asumir un mayor riesgo con el préstamo.
  • Los financiamientos para casas al 100% se dirigen generalmente para la compra de la primera vivienda del solicitante.
  • Es necesario que contrates algún producto adicional con la entidad bancaria, cómo domiciliar tu nómina, adquirir algún seguro de hogar o tarjeta de crédito.
  • El plazo de amortización es mayor al tratarse de una cantidad de dinero elevada.

Como puedes ver, una de las grandes desventajas de un financiamiento de casas al 100% es que te obligan a pagar por mucho más tiempo y con más intereses el costo original de tu inmueble.

La mayoría de estos préstamos hipotecarios solo están permitidos para comprar propiedades pertenecientes al banco, por lo que se limitan tus opciones.

Asimismo, al no haber un enganche que actúe como una garantía para el banco, esta entidad financiera exigirá avales y mayores garantías, lo que hace más difícil su contratación.

Requisitos para un crédito hipotecario del 100%

Aval

El requisito más común que necesitarás para este tipo de crédito hipotecario es un aval de quien disponga de una propiedad como garantía para tu crédito en caso de incumplimiento.

Demostrar que se tiene un perfil solvente

Aunque la mayoría de los bancos ofrecen solo créditos hipotecarios financiados al 80% o 90%, si demuestras que tienes ingresos mayores a la media de la población, es muy probable que cambien de opinión.

Esto significa que, si cuentas con estabilidad financiera y laboral, tendrás más posibilidades de conseguir un crédito de vivienda financiado al 100%.

Para esto, necesitarás demostrar tener un sueldo o ingresos mayores a los $20.000 pesos como mínimo, y dependiendo de la entidad bancaria en la que solicites.

Además, deberás contar con un contrato de trabajo o antigüedad laboral significativa, no tener otras deudas, no figurar en el buró de crédito, entre otras condiciones.

Comprar una vivienda propiedad del banco

Ciertos bancos ofrecen condiciones de financiamiento mucho más ventajosas cuando te interesas por sus inmuebles. En otros, el financiamiento al 100% solo está disponible para la compra de viviendas propiedad del banco.

Sin embargo, el porcentaje de financiamiento sigue estando sujeto al perfil de cada cliente, por lo que no es seguro que la financiación de tu crédito hipotecario sea del 100%.

Consejos

Antes de solicitar tu crédito hipotecario financiado al 100% te aconsejamos lo siguiente:

  1.   El porcentaje de tus pagos mensuales no debe superar el 35% de tus ingresos.
  2.   Ten un fondo de emergencia para cualquier imprevisto.
  3.   Limita la contratación de productos en caso de ser posible. En la mayoría de los casos, no todos los seguros que te ofrecen son necesarios. A largo plazo saldrán muy caros.

Comparar diferentes créditos hipotecarios te ayudará a contrastar cuál te conviene más. Para esto cuentas con el simulador de MejorTasa y nuestro equipo quienes te asesorarán para que tomes la mejor decisión para ti.

Conclusión

Para evitar este tipo de condiciones y aumentar tus opciones, es mejor que ahorres un poco de dinero para pagar el enganche y los demás costos iniciales.

Existen bancos consolidados como Santander, BBVA y ScotiaBank que ofrecen financiamiento para viviendas por el 90% del valor del inmueble, con tasas de interés muy bajas que no rebasan el 15%.

Si todavía deseas un financiamiento de casas del 100%, todos los bancos del país tienen la posibilidad de brindártelo. Sin embargo, estos créditos hipotecarios tienen muchas restricciones.

Una alternativa para evitar el pago de un enganche es usar un cofinanciamiento del Fovissste o Infonavit. La mayoría de los grandes bancos aceptan este tipo de fondos públicos como copago.

Si tienes alguna duda o quieres saber qué tipo de financiamiento inmobiliario te conviene más, acércate a uno de nuestros asesores en MejorTasa. Estaremos encantados de ayudarte a encontrar la mejor tasa para obtener tu casa.

 

financiamiento de casas

Compartilhar: