¿En qué colonias me conviene comprar en vez de rentar?

¿Sabías que existen algunas colonias en la Ciudad de México en donde el precio de las rentas es tan alto, que mejor te conviene comprar una casa en ellas que rentar?

Esto es verdad en las colonias Roma, Condesa y Narvarte, de acuerdo con información extraída de la última entrega de reportes del mercado inmobiliario del portal propiedades.com.

Si estás rentando en estas colonias, tu mejor opción es solicitar un financiamiento inmobiliario para comprar una casa o departamento en lugar de seguir pagando una renta.

¿Qué analizan estos estudios?

Dichos estudios analizan los indicadores inmobiliarios de las zonas más activas de la Ciudad de México (una de las mejores ciudades del mundo para ser dueño de una casa), sobre todo el valor de referencia Price to Rent (PtoR).

El Price to Rent se refiere a la cantidad de años que necesitas pagar renta para liquidar el valor de un departamento o casa, en un segmento o zona específico de una ciudad.

En el estudio, las colonias narvarte, Condesa, Nuevo Polanco, Roma y Del Valle tienen los PtoR más bajos (por debajo de 25). Esto quiere decir que en estas zonas lo más recomendable es comprar dicha casa o departamento en lugar de rentar.

¿En qué colonia me conviene más comprar que rentar?

En el estudio, la zona con el PtoR más bajo es Nuevo Polanco con un 16.8. De ahí le sigue Narvarte con un 18.7, Roma con 20, Condesa con 20.4 y Del Valle 21.3.

En cuestión de precios, en Narvarte encontrarás las propiedades más baratas de las colonias analizadas, con un precio promedio de 3.8 millones de pesos y rentas mensuales que rondan los 17 mil pesos.

Por otro lado, los precios más altos los encontrarás en la Condesa y Nuevo Polanco, con propiedades que superan los 6.6 millones de pesos y rentas entre los 27 y 30 mil pesos mensuales.

Si planeas comprar tu casa, tanto para invertir como para elegir dónde vivir en México, lo mejor que puedes hacer es verificar el PtoR de la colonia. Entre más bajo sea el indicador, más te conviene comprar.

Ahora ya sabes dónde comprar bienes raíces en la Ciudad de México. Ahora, para encontrar las mejores hipotecas en México utiliza el simulador de crédito hipotecario de Mejortasa.

Hacerlo es muy sencillo, rápido y obtendrás las ofertas inmobiliarias de los mejores bancos de México sin la necesidad de salir de tu casa.

Además, uno de nuestros asesores inmobiliarios te ayudará con todas las dudas que tengas y se encargará de iniciar los trámites de solicitud de crédito con la entidad bancaria de tu elección. ¡Todo totalmente gratis!

Anímate hoy a encontrar la Mejortasa de México y obtener el crédito para la casa de tus sueños.