Business

¿De qué se trata el programa “Crezcamos Juntos” del Infonavit?

Autor

MEJORTASA

11 de febrero de 2021
0
#

Sin duda una de las mejores opciones de vivienda para el pueblo trabajador de México há sido el crédito Infonavit.

Hoy hablaremos sobre el programa “Crezcamos Juntos”. Conoce los beneficios y requisitos de este programa del Infonavit, así como el proceso involucrado para ser beneficiado.

¿Cuáles son los beneficios y requisitos del programa Crezcamos Juntos?

El objetivo principal del programa Crezcamos Juntos, es la de incentivar a los ciudadanos que trabajan de manera informal a formalizarse ante el SAT, ofreciendo la oportunidad de acceder a servicios médicos, de seguridad social y créditos a los que no podían acceder antes.

Encuentra El Mejor Crédito Para Tu Casa Fácil, Rápido Y Gratis

Beneficios fiscales

Para facilitar la transición al pago de los impuestos, el SAT ofrece un descuento del 100% sobre el impuesto por ISR durante el primer año, hasta por 10 años, disminuyendo cada año un 10% (90% al segundo año, 80% al tercero y así).

Además, si tus ingresos anuales no exceden los trescientos mil pesos, no deberás pagar IVA o IEPS por las operaciones generales.

Los requisitos para este beneficio solo necesitas contar con tu CURP, comprobante de domicilio y una cuenta de correo electrónico.

Acceso a créditos empresariales

Gracias al programa Crezcamos Juntos, puedes acceder a créditos para pequeñas empresas por parte del Instituto Nacional del emprendedor (INADEM). Estos créditos pueden utilizarse para la compra de mercancía, equipo y mobiliario, así como para la remodelación.

Para obtener este crédito deberás contar con una cuenta en Bansefi, donde se te otorgarán los primeros dos mil pesos en una tarjeta, con opción de reembolso de hasta dos mil pesos más por gastos extras, para un total de cuatro mil pesos.

La entidad Nacional Financiera, también apoya a los trabajadores afiliados al programa Crezcamos Juntos con créditos de sumas más grandes y capacitación.

Los créditos otorgados por esta institución, van desde los veinte mil hasta los trescientos mil pesos para el pago de sueldos, remodelación, adquisición de mobiliario y pago a proveedores, solo se el negocio lleva estados de cuenta y lleva operando más de dos años.

Para poder obtener ambos créditos, es necesario que puedas presentar una constancia de tu situación fiscal, brindar información acerca de tu negocio y no contar con un historial crediticio negativo.

Beneficios ante el crédito Infonavit

Una de las ventajas más grandes con las que cuenta un trabajador formal es la oportunidad de obtener un crédito Infonavit.

Al formar parte del programa Crezcamos Juntos, recibirás un descuento por parte del Gobierno de la República para el pago de tus cuotas ante el Infonavit.

También podrás elegir el monto que puedes aportar al Infonavit, y modificarlo de acuerdo a tu situación financiera. Dichos pagos se realizan de forma bimestral. Siendo patrón, contarás con un subsidio de 10 años por parte del gobierno.

Los requisitos para este beneficio varían dependiendo si eres un autoempleado o patrón.

En el caso de un autoempleado, debes tributar ante el RIF (Régimen de Incorporación Fiscal), estar al día con tus aportaciones al Servicio de Administración Tributaria (SAT), contar con una Afore, realizar el trámite correspondiente en el Infonavit a través de una cita previa, y elegir una cuota de aportación.

En caso de ser patrón, deberás tributar ante el RIF y estar al día con tus aportaciones al SAT. También deberás presentar tu solicitud de Registro Patronal, y la afiliación de tus trabajadores ante el IMSS.

Beneficios ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

Tanto para un autoempleado como para un patrón informal, el afiliarse al IMSS representa un gasto importante. Por tal motivo, el IMSS ofrece descuentos de hasta por 10 años para quienes se unan al programa Crezcamos Juntos.

El descuento disminuirá paulatinamente hasta empezar a dar cuotas normales. Durante el primer año obtienes el 50% de descuento, disminuyendo un 10% cada dos años.

Los beneficios de estar afiliado al IMSS incluyen acceso al servicio médico tanto para el trabajador como su familia, pensión para el retiro, apoyo económico en caso de fallecimiento, prestaciones sociales, acceso a guardería, entre otros.

Los requisitos para gozar de estos beneficios es tributar ante el RIF, y no haber cotizado en Infonavit o el IMSS en los últimos dos años.

Como puedes ver, si eres un comerciante informal y buscas un financiamiento inmobiliario con el Infonavit, tu mejor opción es afiliarte al programa Crezcamos Juntos del Infonavit, para empezar a estar al día con el SAT.

 

Compartilhar: