Business

¿Qué es el programa Crezcamos Juntos del Infonavit?

Autor

MEJORTASA

4 de marzo de 2021
0
#

Ahora hablaremos acerca del programa Crezcamos Juntos, que ofrece el Infonavit, y tu conocerás los beneficios y qué necesitas para obtenerlo. Indudablemente, Infonavit ha sido uno de los mejores beneficios que el gobierno de México ha creado para los trabajadores.

¿Pero qué es el programa Crezcamos Juntos? Básicamente, este es un programa promovido por el gobierno de la república que ayuda a pequeñas empresas poder ahorrar, obtener rendimiento a través de la subcuenta de vivienda ofrecida por Infonavit y poder comprar un hogar.

¿Qué beneficios puedo obtener con el programa Crezcamos Juntos y qué requisitos necesito?

Principalmente, el programa Crezcamos Juntos tiene como objetivo el ser un incentivo para que el ciudadano que trabaja informalmente se formalice con el SAT, permitiéndole de esta manera el acceso de servicios de salud, seguro social y créditos no accesibles anteriormente.

 

Encuentra El Mejor Crédito Para Tu Casa Fácil, Rápido Y Gratis

¿Qué beneficios fiscales tiene el programa Crezcamos Juntos?

Para que sea más fácil el pagar impuestos, existe un descuento ofrecido por el SAT de 100% en el impuesto del ISR para el primer año de pago, hasta por un total de diez años. Reduciéndose un 10% cada año.

Otro beneficio del programa Crezcamos Juntos es que, si tienes ingresos al año no mayor a trescientos mil pesos, no necesitarás hacer pago del IVA o IEPS. Entre los requisitos para que puedas obtener estos beneficios es que debes tener tu CURP, comprobante de domicilio y correo electrónico.

Accesibilidad para créditos de empresas

El programa Crezcamos Juntos, INADEM ofrece créditos para pequeños negocios. El Instituto Nacional del Emprendedor proporciona estos créditos para comprar mercancías, utilidades y mobiliario, así también para hacer remodelaciones.

Para obtener el crédito de Crezcamos Juntos necesitarás tener una cuenta de Bansefi, ya que a través de esta cuenta te brindarán los primeros dos mil pesos mediante una tarjeta, con la facilidad que te reembolsen un máximo de dos mil pesos por cualquier gasto extra que se presente, para hacer un valor total de cuatro mil pesos.

El ente financiero Nacional, también ofrece apoyo para el trabajador que posea afiliación con el programa federal Crezcamos Juntos ofreciéndoles capacitación y créditos mayores.

Los créditos que ofrece esta entidad, comienzan a partir de los veinte mil pesos y pueden alcanzar hasta trescientos mil para pagar salarios, remodelar adquirir mobiliarios y pagar a proveedores.

Todo esto solamente si la empresa tiene estados de cuenta y ha estado en operación por más de dos años. Para que puedas adquirir estos dos créditos, necesitas proporcionar una constancia mostrando tu estado fiscal. También debes presentar información sobre tu empresa y no debes tener tu historial de crédito negativo.

Beneficios ante el crédito Infonavit

Entre los mayores beneficios que permite el programa Crezcamos Juntos Infonavit ofrecer un crédito para un trabajador formal. Cuando formas parte del programa Crezcamos Juntos, el Gobierno te descontará cierto porcentaje en tus pagos de crédito del Infonavit.

Con el programa Crezcamos Juntos, también tendrás el beneficio de seleccionar la cantidad que aportarás al  Infonavit y lo podrás modificar conforme sea mejor para tu estado financiero. Tales pagos los puedes realizar bimestralmente. Al ser patrón, dispondrás de subsidio del gobierno por 10 años.

Este beneficio varía según tu estado laboral, ya sea si eres autoempleado o patrón. Si eres autoempleado, deberás tributar en el RIF (Régimen de Incorporación Fiscal), llevar tus aportaciones al día con el SAT, tener una Afore, hacer el trámite necesario en el Infonavit con anticipación y seleccionar la cuota de aportación.

Si eres patrón, tendrás que tributar ante el RIF y llevar tus aportaciones en el SAT al día. También necesitarás brindar tu solicitud de Registro Patronal, y la afiliación de cada uno de tus trabajadores en el IMSS.

Beneficios del programa con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

Así como un autoempleado, si un patrón informal se afilia al IMSS, será un gasto de importancia. Por tal razón, las personas que se afilian al programa Crezcamos Juntos IMSS brinda descuentos hasta por 10 años.

Tal descuento irá disminuyendo de manera paulatina hasta terminar pagando mensualidades normales. En el transcurso del primer año de afiliación, obtendrás un 50% de descuento, que disminuirá cada dos años en un 10%.

Entre los beneficios de tener afiliación con el IMSS está que puedes tener a disposición servicios médicos tanto para ti como para tu familia, pensión para la jubilación, ayuda económica en caso de fallecer, prestaciones, acceso a guardería y otros beneficios más.

Lo que necesitas para gozar de los beneficios del IMSS es estar tributando ante el RIF, y no cotizar en Infonavit o el IMSS durante dos años.

Como resumen, Si comercias informalmente y deseas financiamiento inmobiliario con el Infonavit, tu mejor opción es la afiliación al programa Crezcamos Juntos, para comenzar a estar al día con el SAT.

 

Compartilhar: