¿Cuánto tarda un banco en conceder tu crédito hipotecario?

Si estás pensando en comprar tu casa a través de un financiamiento inmobiliario, sigue leyendo para entender los procesos que tendrás que seguir y cuánto tarda un banco en conceder una hipoteca.

¿Tendré que esperar mucho para tener mi casa?

Una vez aprobado los créditos hipotecarios por un banco, la entrega de los fondos para comprar tu casa varían de acuerdo a cada institución y dependiendo de si se encontraron problemas o no.

En general, el dinero se te acreditará a tu cuenta en un plazo de tres meses.

Además, un préstamo hipotecario atraviesa por dos etapas importantes las cuales se dividen en una serie de trámites muy importantes.

Encuentra El Mejor Crédito Para Tu Casa Fácil, Rápido Y Gratis

Etapa 1 para la aprobación de tu crédito: Solicitud de crédito

Durante esta etapa, la entidad bancaria con la que deseas obtener tu crédito hipotecario evaluará tu solicitud de crédito, así como revisar si cumples con todos los requisitos para la hipoteca. Estos incluyen:

  •         Evaluación de tu capacidad de pago con el buró de crédito.
  •         Antecedentes crediticios y actividad de ingresos.
  •         Declaraciones de impuestos.

Esta parte no debe tomar más de dos días y es para averiguar tu comportamiento como deudor y nivel de riesgo que representas para el crédito inmobiliario.

En algunas instituciones también se te pide una declaración de salud con la cual declararás cualquier enfermedad que padezcas, cirugías y enfermedades, así como la contratación de ciertos seguros asociados con tu crédito hipotecario, como un seguro de vida o de desempleo.

Por último, todos los préstamos hipotecarios solicitan una evaluación de la propiedad que estás interesado en comprar.

Es muy importante que durante esta parte se revisen muy bien los títulos de la propiedad que vas a comprar.

Utiliza la ayuda de un tasador o un abogado para revisar los antecedentes legales de dicha propiedad, con el objetivo de asegurar que la propiedad no tenga problemas legales que impidan la compraventa.

Este proceso dura alrededor de 15 días, tomando en cuenta que el estudio de la legalidad de la propiedad, puede tardar de 15 hasta 20 días hábiles en caso de no encontrarse problemas.

Etapa 2 de tu aprobación de crédito: escrituración y entrega

La segunda etapa comenzará con la escrituración de tu título ante la notaría y la firma del documento de compraventa.

Es muy importante que revises detenidamente este documento, sobre todo con lo pertinente al monto prestado, plazo, seguros incluídos, cuotas pactadas, tasa de interés, dirección, datos personales y especificaciones de la propiedad.

Una vez firmado el documento, el notario hará el cierre de la escritura para entregar las copias aseguradas a ambas partes. Para esta etapa, el plazo promedio general es de 5 a 20 días hábiles, plazo en el que deberás pagar los gastos notariales.

¿Existe una mejor alternativa?

Durante todo este proceso necesitarás dar muchas vueltas al banco de tu elección para entregar todos los papeles necesarios para los trámites, así como para firmar dichos documentos.

El tiempo varía mucho dependiendo de la entidad bancaria con quien decidas manejar tu crédito hipotecario, pero al final siempre necesitarás perder gran parte de tu tiempo en el ir y venir al banco.

Por suerte existe una mejor alternativa con la nueva era digital. Ya no necesitas salir de tu casa para contratar un financiamiento inmobiliario.

Usando nuestro simulador de crédito hipotecario Mejortasa obtendrás, sin la necesidad de visitar el banco, las ofertas hipotecarias de los mejores bancos de México.

Una vez obtengas estas propuestas, simplemente elige la que mejor se adapte a tus necesidades y nosotros te ayudamos con el resto.

Esto quiere decir que un asesor hipotecario te ayudará a enviar los documentos necesarios para iniciar el proceso de tu crédito con el banco de tu elección. ¡Sin la necesidades de salir de tu casa y completamente gratis!

En Mejortasa podemos ayudarte a ahorrar mucho tiempo y dinero al conseguir la mejor hipoteca del mercado. Iniciar no cuesta nada y es muy rápido, prueba el simulador y verifica por ti mismo lo sencillo qué es obtener el crédito hipotecario para la casa de tus sueños.