¿En que se fijan realmente los bancos a la hora de aprobar un crédito bancario para casa?

 

En este artículo veremos las cinco principales cosas, en las que se fijan los bancos para otorgar sus créditos hipotecarios. Esto te ayudará a mejorar estos puntos y así, aumentar tus probabilidades de éxito a la hora de solicitar tu financiamiento inmobiliario

Tu experiencia crediticia

Un crédito para casa es una responsabilidad muy grande que dura regularmente más de una década.

Por lo tanto, un punto clave para demostrar a los bancos de que eres una persona responsable y de que pagarás tu préstamo para vivienda, es tu experiencia con otros créditos como una tarjeta de crédito, el pago de cable o tu plan de pago de celular.

Este historial demuestra si eres una persona de confianza que hace sus pagos puntuale

Tu capacidad de pago

Entre mayor sea tu capacidad de pago, mejor será la tasa de interés de tu crédito hipotecario.

En caso de ser una persona física puedes demostrar tus ingresos con solo un recibo de nómina o estado de cuenta bancaria. Lo mejor es demostrar que puedes destinar hasta el 30% de tus ingresos para el pago de tu crédito hipotecario.

También se te preguntará si cuentas con personas dependientes de tu salario, como padres, esposa o hijos, así como de otros gastos para saber si no terminarás endeudándote demasiado.

En caso de ser persona moral o una compañía, las instituciones financieras toman en cuenta los ingresos de tu empresa del año pasado para saber si se han presentado pérdidas, así como revisar que la compañía se encuentre debidamente registrada ante el Servicio de Administración Tributaria o SAT.

Las veces que has solicitado el préstamo inmobiliario

Solicitar tu crédito hipotecario varias veces a diferentes entidades financieras y ser rechazado afecta reputación como solicitante. Tal insistencia queda registrada en el sistema y no es bien vista a la hora de dar un préstamo hipotecario.

Lo mejor que puedes hacer es utilizar un simulador de hipotecas y elegir el que más te conviene. Ahora, solo espera alrededor de 20 días a un mes para seguir con la segunda opción de tu lista de propuestas.

Tu puntaje ante el Buró de Crédito

Un buen puntaje puede darte acceso instantáneo a los mejores hipotecas bancarias. Es una medición en forma de velocímetro que demuestra, cómo ha sido tu comportamiento de pago con otros créditos pasados.

Cuando es verde demuestra que eres una persona con bajo riesgo por lo que pueden prestarte dinero con una baja tasa de crédito hipotecario, por lo que te saldrá más barato tu crédito para vivienda.

Ahora ya conoces qué puntos necesitas trabajar para mejorar tus oportunidades de obtener un crédito bancario para casa.

Para dar el primer paso, solo tienes que usar nuestro simulador de crédito hipotecario, y nuestros asesores financieros te ayudarán durante todo el proceso hasta que obtengas tu crédito inmobiliario. ¡Totalmente gratis!

Además, no tendrás que visitar los bancos para entregar tus documentos y solicitar tu crédito, todo esto lo hacemos por ti para que evites perder tu tiempo en el tráfico y las largas filas de los bancos.

¡No esperes más y obtén la casa de tus sueños con MejorTasa!