¿Cómo y cuándo usar el simulador durante tu financiamiento?

Analicemos cómo funciona el proceso del financiamiento inmobiliario, y en qué momento deberías usar nuestro simulador de hipoteca, para encontrar las mejores ofertas del mercado mexicano.

¿Cómo es el proceso de comprar una casa?

Cuándo decides comprar un departamento o una casa usando un crédito hipotecário, es necesario que uses un simulador de crédito hipotecario para encontrar las mejores hipotecas y condiciones de crédito.

Pero antes de esto, es muy importante que comprendas bien en qué consiste el proceso de un financiamiento para que así puedas elegir correctamente el que más te convenga.

A continuación, te mostramos un resumen de los procesos involucrados en tu préstamo hipotecario.

¿Cómo se tramita un crédito inmobiliario?

Tradicionalmente, debes acudir a una entidad financiera, un profesional hipotecario o un Sofol para solicitar tu crédito hipotecario.

Durante esta visita debías preguntar todo lo posible sobre el crédito, para despejar todas tus dudas sobre el proceso involucrado en la aprobación del crédito, conocer a detalle el producto hipotecario de tu preferencia y verificar si era el que más te convenía. Ahora puedes hacer todo esto desde casa.

Si cumples con todos los requisitos, deberás esperar entre cuatro y cinco semanas para firma tu contrato y compra ante un Notario Público.

¿Cuáles son mis derechos y obligaciones en un financiamiento inmobiliario?

Cuando obtienes tu hipoteca, debes firmar el contrato de apertura de crédito con una garantía hipotecário, en donde se establecen las obligaciones y derechos de ambas partes.

Al firmar te estás comprometiendo a pagar un monto acordado anteriormente mensualmente, en los plazos y formas establecidas.

Por otra parte, la Sofol o entidad financiera involucrada, asumirá el compromiso de respetar dichas condiciones y términos de crédito establecidos en el contrato.

Toma en cuenta que tu vivienda queda en garantía de tu préstamo, por lo que la institución financiera tiene el derecho de reclamar dicha propiedad si no llegas a pagar tus mensualidades de acuerdo a convenido.

¿Qué pasa si dejo de pagar mi hipoteca?

En general, la política de las instituciones financieras cuándo un cliente es moroso funciona de la siguiente forma:

Después del primer mes de atraso en los pagos, además del interés propio del crédito, se generará un interés moratorio el cual es hasta dos veces mayores a lo normal de tu crédito.

Si el incumplimiento del pago excede los tres meses, la mayoría de las instituciones congela tu tasa de interés en caso de un tipo de crédito con tasa decreciente, por lo que seguirás acumulando intereses moratorios.

Mucho más lejos de los tres meses, es muy probable que la entidad empiece un juicio de adjudicación, donde se reclamará tu propiedad como garantía debido al incumplimiento de pago.

¿Cuáles son los requisitos principales para un préstamo?

Estos varían dependiendo la entidad financiera con quién acudas y el tipo de producto financiero que ofrecen, pero se pueden generalizar en los siguientes:

Tu historial crediticio

Si mantienes un buen historial crediticio aumenta tus probabilidades de éxito para obtener un crédito hipotecario. Si pagas todas tus deudas en tiempo y forma, quiere decir que eres una persona responsable y que pagarás al completo tu deuda.

Recuerda que estas deudas incluyen desde telefonía y tiendas departamentales, hasta un financiamiento automotriz o tarjetas de crédito.

Tu edad y salario

La edad mínima para solicitar tu crédito hipotecario es de 18 años, mientras que la máxima es de 64 años con 11 meses. Las hipotecas ofrecidas para clientes jóvenes por lo regular siempre tienen las condiciones más ventajosas de crédito.

Capital inicial

En cualquier tipo de crédito hipotecario se te solicita contar con un capital inicial para cubrir el enganche del inmueble, gastos por apertura del crédito, gastos administrativos y valuación.

Si deseas mejorar tu probabilidad de éxito, es aconsejable tener un ahorro sustancial para el enganche. De esta forma también puedes negociar mejores condiciones de crédito.

Obtener tu primera casa no tiene por qué ser difícil

En general tenemos una idea de que un crédito hipotecario es un trámite cansado y engorroso, que te tomará mucho tiempo y vueltas al banco. Sin embargo, esto ya no es de la misma forma.

Con tanta información que existe gracias al Internet ahora podemos estar mejor informados y usar las tecnologías a nuestro favor.

En MejorTasa podemos ayudarte de principio a fin con toda la documentación y aprobación de tu crédito, para que así no tengas que salir de casa ni invertir mucho tiempo en la adquisición de tu patrimonio.

Solo prueba nuestro simulador de crédito para obtener las mejores ofertas de financiación inmobiliaria del mercado.

Una vez obtengas estos resultados, uno de nuestros asesores financieros se encargará de informarte sobre qué beneficios o desventajas ofrecen cada una de estas ofertas para que puedas elegir la mejor.

Después iniciaremos el trámite correspondiente para entregar tu solicitud de crédito. Todo esto sin que tengas que salir de casa y totalmente gratuito. Una vez obtenido la aprobación de tu crédito tendrás solo que firmar contrato y listo, tienes tu nuevo hogar.

Si tienes cualquier duda no dudes en contactarnos, estamos aquí para ayudarte.