¿Cómo se encuentra el mercado inmobiliario de lujo Mexicano?

Echemos un vistazo al estado del mercado inmobiliario de lujo en México y los retos a enfrentar para este 2019, si decides tomar un crédito inmobiliario para entrar en este sector.

Compradores de inmobiliario de lujo

Los principales compradores de residenciales de lujo pertenecen a un sector conocido como “Dinks” del inglés Double Income, No Kids (doble entrada o sueldo, sin hijos).

Esto se refiere a las parejas que tienen un doble ingreso y sin hijos que, a pesar de los altos costos de residenciales de lujo, tienen la posibilidad de comprar casa de lujo sin la necesidad de un crédito hipotecario o financiamiento inmobiliario.

De acuerdo a datos de la desarrolladora Agatha, de estos compradores sólo el 60% compra para vivir mientras que el resto compra como una gran oportunidad de inversión.

Expansión del mercado de viviendas de lujo

Este tipo de vivienda se ha popularizado por la falta de espacio en las principales ciudades de México, en concreto la Ciudad de México.

De acuerdo a reportes de Softec, el segmento de residencial plus cuenta con más de 862 proyectos en venta, que incluyen viviendas de un valor mayor a los cuatro millones de peso.

Una de las desarrolladoras que más ha crecido en este sector es Be Grand, quién presentó a finales del año pasado un proyecto ambicioso conocido como Park Bosques, el cual tendrá siete torres de lujo con precios de salida entre los 4.7 y 10  millones de pesos.

Lo bueno de este tipo de proyectos de lujo es que cuentan con mejores equipamientos, áreas verdes extensas, finos acabados, sistemas de seguridad avanzados y tecnología sustentable.

Todo esto aumenta la plusvalía de los inmuebles, incrementando de esta forma las oportunidades de mayores ganancias por tu inversión.

Beneficios del mercado inmobiliario de lujo

Alojamiento temporales: Con el gran impacto de plataformas de renta como Airbnb, rentar un inmueble de lujo puede dar increíbles rendimientos y ser una opción popular y más atractiva para el sector media-alto de la población, al contar con un espacio amplio, con diversos servicios de confort y una zona exclusiva.

Bienestar: El sector inmobiliario de lujo tiende a buscar el confort de sus residentes con amenidades que ofrecen espacios especiales como gimnasios, albercas, salas para meditar o hacer yoga, etc.

Mejor integración de tecnología: Los desarrollos en el mercado inmobiliario tienen integrados tecnologías que permiten viviendas inteligentes, donde se puede controlar el uso de energía eléctrica para evitar el gasto indebido, así como la implementación de nuevas tecnologías ecológicas que permiten ahorrar energía.

Mejores hipotecas para el sector inmobiliario de lujo

A la par de las desarrolladoras, las entidades financieras también ofrecen préstamos hipotecarios atractivos, para obtener residenciales de lujo y hasta comprar mansiones en cualquier parte de la república.

Estos créditos para casa de lujo varían en sus condiciones y tasa de interés dependiendo de tu perfil y capacidad de pago, pero son una muy buena opción como inversión.

Si quieres encontrar la mejor oferta para ti utiliza nuestro simulador de hipoteca, al hacerlo obtendrás propuestas de crédito hipotecario de los mejores bancos de México. Todo sin salir de casa y hacer largas filas.

También recibirás el apoyo de uno de nuestros asesores financieros, quien te ayudará a resolver tus dudas y encontrar la mejor opción para ti.

También se hará cargo de iniciar tu solicitud de crédito en caso de que encuentres el adecuado para ti, ¡Todo esto completamente gratis!