Business

Consejos para comprar casa en México

Autor

MEJORTASA

22 de diciembre de 2020
0
#

Comprar casa es el sueño de casi todos nosotros y es una de las compras más importantes en nuestras vidas. Pero antes de elegir la casa perfecta, debemos ser realistas y analizar si realmente estamos preparados para asumir la responsabilidad de comprar casa.

En este artículo conocerás las señales que indicarán si estás listo para comprar tu propia casa. Si te identificas con tres o más de los siguientes puntos, entonces estás listo para comprar tu primera casa.

 

Recomendaciones para comprar con éxito en cualquier tipo de venta de casas

A continuación, veremos los signos que te dirán si realmente estás listo para comprar tu primera casa.

¿Cómo comprar una casa correctamente?

Pero, ¿Cómo comprar una casa o departamento con la ayuda de un crédito inmobiliario? Eso requiere de cierta preparación, y aunque regularmente es algo que no tomamos en serio al comenzar nuestra vida laboral, con el paso de los años se vuelve algo muy importante para definir nuestro futuro.

Comprar casa con Infonavit

Debes saber a qué edad comprar una casa si planeas la compra por medio del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Antes de los 35 años es buen momento para comprar casa, ya que a partir de esta edad empieza a disminuir tu crédito. Esto se debe a que tu vida laboral termina una vez que cumples los 65 años.

¿Qué requisitos pide Infonavit para comprar casa a través del instituto?

Para obtener tu crédito Infonavit primero deberás acumular 116 puntos, tener un trabajo activo y contar con por lo menos 18 años de edad.

Si quieres comprar casa con Infonavit o usando un crédito hipotecario bancario, la edad mínima regularmente es de 26 años, aunque existen excepciones donde puedes obtener tu crédito desde los 21 años si cuentas con una buena estabilidad laboral y económica.

Cuentas con un ahorro considerable

Si no tienes dinero ahorrado, o si piensas que con solo un crédito inmobiliario podrás comprar casa, entonces es muy probable que aún no estés listo para hacerlo.

Para cualquier tipo de crédito hipotecario se necesita de por lo menos un 10% del valor total del inmueble como enganche, más otros gastos como la comisión por apertura o la escrituración.

Además, debes contar con un fondo de emergencia que te permita afrontar cualquier gasto imprevisto sin que esto afecte tu estilo de vida u obligaciones mensuales. Si por el momento no cuentas con esta cantidad, puedes seguir ahorrando por más tiempo hasta tener el ahorro necesario para afrontar estos gastos iniciales.

Posees un trabajo estable

Aunque la gran mayoría de créditos hipotecarios cuentan con un seguro de desempleo, no está de más contar con un trabajo estable que te brinde un ingreso constante para así poder controlar tu economía y pagar tu deuda a largo plazo sin contratiempos.

Tienes que contar con un año como mínimo trabajando en la misma empresa. Esto te dará cierta estabilidad económica, además de ser un requisito imprescindible para la mayoría de los créditos hipotecarios.

Estás afiliado al Fovissste o Infonavit

Tienes una gran ventaja si ya cuentas con tres o más años afiliado a estas instituciones, ya que puedes solicitar uno de estos créditos para comprar casa.

Solo recuerda que los inmuebles en venta o casas usadas en venta que quieras comprar con estos créditos deben estar libres de problemas legales y contar con todos los servicios. En las páginas oficiales de ambas instituciones puedes ver cuántos puntos tienes y cuál es el monto de crédito que puedes solicitar.

Cuentas con un ingreso que te permita comprar casa

Debes contar con un ingreso lo suficientemente alto que te permita continuar con tu estilo de vida mientras pagas tu crédito mensualmente.

Existen muchas ofertas de venta de casas o inmuebles que puedes conseguir a un buen precio y con un crédito adaptado a tu medida con bajos intereses, solo es cuestión de buscar y planificar. Como regla general, tus deudas no deben superar el 40% del total de tu salario.

Tienes otras fuentes de ingreso

Al tener fuentes adicionales de ingresos provenientes de otros negocios, estarás más preparado en caso de un imprevisto.

Conoces lo básico para solicitar una hipoteca

Saber qué tipo de crédito necesitas, qué tasa es la más adecuada para ti y qué beneficios puedes obtener es muy importante a la hora de decidir el mejor crédito para comprar tu casa.

En MejorTasa podemos ayudarte a encontrar la tasa de interés de financiamiento inmobiliario más baja de México, simplemente usa nuestro simulador de crédito de hipoteca.

Cuentas con el apoyo de nuestros asesores para responder todas tus dudas y explicarte qué tasa de interés es la más adecuada para ti. Además, nosotros nos encargamos de tramitar el crédito con el banco de tu elección sin necesidad de que salgas de casa. ¡Todo completamente gratis!

comprar una casa

Compartilhar: