Business

¿Cómo negociar una deuda con el banco o ente financiero?

Autor

MEJORTASA

23 de agosto de 2021
0
#

A continuación, hablaremos acerca de cómo negociar una deuda con el banco de manera exitosa. Existen distintos factores que pueden hacer necesario un cambio en un crédito pendiente. Entre estos factores están la pérdida de trabajo, un aumento a la tasa de interés que provoque una cuota impagable, entre otros factores.

Cuando esto sucede, suelen existir atribuciones como negociar una deuda con el banco o entidad financiera. Estos cambios pueden ser beneficiosos tanto para la persona que debe el financiamiento como para la entidad financiera otorgante.

Sin embargo, dichas instituciones tendrán condiciones y requisitos para que dicha negociación sea posible, tales como el tiempo a pagar o una nueva tasa de interés.

Tipos de Negociaciones de deudas posibles en México

La posibilidad de negociar una deuda con el banco en México es gracias al respaldo del gobierno mediante CONDUSEF. Dicha entidad indica que todas las personas con un financiamiento pendiente ya sea con un banco o ente financiero pueden hacer una negociación por reestructuración, quita o consolidando el crédito.

Estas tres opciones ofrecen distintas maneras de cambiar tu financiamiento. Elegir una de ellas dependerá principalmente del motivo por el cual estás solicitando la negociación.

A continuación, explicaremos a mayor detalle de qué trata cada una de estas negociaciones, así como en qué momento del financiamiento se puede tener la mejor oportunidad para aprovechar sus ventajas al máximo.

Cómo negociar una deuda con el banco mediante consolidación

Consolidación es una de las opciones que puedes encontrar si quieres saber como negociar las deudas. Si actualmente debes varios financiamientos o tienes varias tarjetas de crédito, esta alternativa te permite unificarlos y pagarlos en una sola deuda o tarjeta.

Para solicitar esta opción es recomendable elegir la entidad que ofrezca las cuotas más bajas, así como la tasa de interés.

Entre los beneficios que puedes tener solicitando la consolidación es que ahorrarás en pagos de comisión debido a que se cancelarán las tarjetas que han sido pagadas en su totalidad. También puedes transferir deudas a tarjetas de bancos.

Los plazos para consolidaciones oscilan entre el medio año y los dos años, aunque esto puede variar entre cada institución.

Reestructuración de deudas

Una de las maneras que puedes encontrar de como negociar con el banco una deuda vencida es la reestructuración. Mediante esta alternativa puedes solicitar el cambio de tiempo que te hace falta para pagar la deuda, así como ampliarlo.

También puedes solicitar una disminución en la tasa de interés o más tiempo para pagar las cuotas faltantes. La reestructuración de un financiamiento permite mejorar el historial en el buró de crédito, así como la ventaja de poder finalizar el pago permitiéndote una mejora económica.

En esta alternativa es recomendable conocer si existirán comisiones por el trámite a realizar, así como pagos por incumplimientos. Lo más importante es que tal cambio no afecte o agrave los pagos por el financiamiento.

Quita de un financiamiento

Como otra opción que existe en México está la quita. Esto es la posibilidad de solicitar la liquidación completa del préstamo con un descuento. Tal descuento dependerá de las condiciones que establezca la entidad financiera que elijas.

Si te estás preguntando “cómo negociar mi deuda con el banco?”, la quita no es de las alternativas más recomendables. Esto se debe a que optar por esta opción puede afectar futuras solicitudes de financiamiento, ya que tal entidad se encargará de abonar el valor descontado provocando un historial negativo en el buró de crédito.

Es muy importante que, si se desea hacer un cambio de financiamiento como negociar una deuda con el banco, sea en el momento que se pueda obtener mejores beneficios. Lo mejor es acudir a la entidad financiera y consultar sobre las opciones que puede ofrecer.

También es mejor optar por la opción que no perjudique tanto al deudor como a tal entidad. Entre los principales factores que deben beneficiar cuando se consulte cómo negociar una deuda con el banco son la tasa, el costo a pagar cada año, así como el tiempo que faltará para cumplir el adeudo.

Cómo puedo mejorar mi deuda en una tarjeta de crédito

Existen distintas maneras de como negociar una deuda de tarjeta de crédito, pero no todas pueden ser beneficiosas. Tal como lo mencionamos anteriormente, la consolidación permite unificar si tienes varias. No obstante, existen circunstancias que no pueden hacer de esta una opción viable.

Por lo tanto, uno de los consejos para salir de deudas y restaurar tu negocio es evitar que el préstamo aumente y acude inmediatamente al banco para conocer las opciones que te puede ofrecer para que tal problema se solucione.

Si se da la situación que tu deuda aumentó puedes solicitar la ampliación del tiempo para pagarla, una disminución en la tasa o bien cambiar a pagos fijos. Este tipo de reestructuración no afectará tu historial crediticio ya que solamente será un cambio en tus pagos pendientes.

Como última opción, puedes solicitar asesoramiento profesional. En Mejortasa podemos darte consejos para salir de deudas y restaurar tu negocio o tus finanzas personales, así como ayudarte a encontrar la opción de crédito hipotecario que más te convenga en los mejores bancos del territorio mexicano.

proyectos de construccion

Compartilhar: