Business

¿Cómo se puede obtener crédito para terreno en México?

Autor

MEJORTASA

6 de marzo de 2021
0
#

Un crédito para terreno es la mejor opción que tienes si has decidido adquirir una vivienda mediante crédito hipotecario, pero deseas construirla en lugar de comprarla ya hecha.

A continuación, te explicaremos más a detalle este crédito hipotecario y sus distintos significados con respecto a un crédito inmobiliario tradicional.

¿De qué trata un crédito para terreno?

En México, actualmente existe la posibilidad de obtener crédito para comprar terreno, con el que puedes comprar la propiedad, pero queda como garantía del crédito, así como los créditos hipotecarios tradicionales.

Comúnmente, las entidades financieras que brindan este crédito establecen un valor mínimo de quinientos mil pesos para la propiedad que se desea adquirir mediante hipoteca. Actualmente no existe limitación para expandir la propiedad o para la duración total de la construcción de la casa.

Este crédito puede cubrir hasta 70% del precio total de la propiedad, con suelo de doscientos mil pesos. 

¿Cuáles son las características particulares de un crédito para terreno?

La duración de un crédito para terreno es muy similar al tiempo que dura un crédito hipotecario tradicional, alcanzando hasta quince años con interés adjudicado al préstamo, el que rondará entre un 9% y un 15% dependiendo del ente financiero que elijas. Algunas instituciones bancarias brindan alicientes al crédito hipotecario para compra de terreno como incentivo fiscal e indulto de los costos de apertura.

Mayormente, los bancos aceptan el crédito Infonavit para terreno o del Fovissste para cofinanciar el préstamo. Uno de los limitantes proporcionados por el crédito para terreno es que ciertas entidades solicitan que la propiedad a comprar esté urbanizada.

Comparación de tres préstamos para terrenos en México

La oferta de distintos bancos en México ha aumentado significativamente en los últimos años. De acuerdo a cifras oficiales de la Comisión Nacional de la Vivienda (CONAVI), seis de cada diez propiedades nuevas en México son autoconstruidas.

Además, el Infonavit amplió el uso de sus créditos mediante una reforma emitida el 9 de diciembre del 2020 que permite comprar terrenos, así se suma a los préstamos para construcción en terreno propio, el cual podrás obtener mediante crédito para terreno.

El crédito infonavit para comprar terreno estará disponible para trabajadores activos y trabajadores que no estén trabajando pero que aún tengan sus créditos Infonavit sin solicitarlos anteriormente. De acuerdo con el director del Infonavit, el 10% de los trabajadores con precalificación para crédito Infonavit, desean obtener el crédito para comprar terreno.

Inbursa (Inburcasa)

Esta entidad financiera ofrece un crédito para terreno que te servirá bien para comprar un terreno urbano cómo comprar una casa ya sea nueva o usada, pagar pasivos o liquidación, para construir en terreno propio, o portabilidad hipotecaria desde otra entidad financiera.

Al hacer la compra de un terreno urbano, Inbursa te ofrece una tasa fija que va del 12% al 12,9% lo cual dependerá del rango de vivienda que adquirirás así como las comisiones, avalúo, seguros con plazos que van desde un año hasta diez años.

El crédito para terreno puede financiarte hasta el 90% del precio de la propiedad que desees adquirir, y el monto mínimo de crédito debe ser de 150 mil pesos.

Banorte (Crédito Terreno)

Banorte permite la compra de terreno con crédito hipotecario considerando que esté urbanizado y que tenga un valor mínimo de quinientos mil pesos.

El financiamiento inicia desde un monto de 200 mil pesos hasta el 60% del valor del terreno. La tasa fija comienza desde el 12,5% anual y el crédito requiere la contratación de Seguros Banorte de cobertura básica y amplia.

Santander (Adquisición de Terreno)

Santander también solicita en este crédito que la propiedad esté urbanizada, con uso de suelo habitacional y que tenga todos los servicios básicos disponibles como ser agua, energía eléctrica, entre otros.

Este crédito posee una tasa fija de 13,64% con un plazo único de 10 años. El precio de la propiedad deberá ser mayor a doscientos cincuenta mil pesos y sus dimensiones no deberán superar los 1500 metros cuadrados.

El crédito puede ser por un monto máximo del 70% del valor total de la propiedad y se necesita que contrates un seguro por invalidez permanente y de vida, con una prima única que cubrirá los primeros cuatro años.

Este crédito hipotecario para terreno incluirá gratuitamente un seguro por desempleo e invalidez temporal, que cubrirá un máximo de nueve mensualidades y será válido hasta los 60 años.

¿Deseas un financiamiento para la compra de un terreno o para la construcción de una vivienda?

En MejorTasa podemos ayudarte a elegir el financiamiento inmobiliario que mejor se adapte a tus necesidades y completamente gratis.

credito para terreno

Compartilhar: