Business

¿Cómo afecta el enganche las condiciones de mi crédito?

Autor

MEJORTASA

5 de marzo de 2019
0
#

Si deseas comprar una casa a través de un crédito hipotecario, uno de los puntos más importantes para mejorar tus condiciones de crédito, es que tanto tienes ahorrado para el enganche de tu casa.

Conoce a continuación, en qué forma ahorrar un enganche alto puede mejorar tus condiciones de crédito hipotecario.

También hablaremos sobre otros gastos comunes al solicitar un crédito inmobiliario, como el pago inicial y cuotas por apertura.

¿Qué es un enganche inmobili5ario?

Cuando una entidad financiera otorga un crédito para casa, por lo regular solo financian el 90% del valor del inmueble que deseas comprar. El 10% restante tienes que pagarlo de tu propio dinero.

Por ejemplo, si quisieras comprar una casa con un valor de millón de pesos y el banco donde solicitaste tu crédito solo cubre el 90% del valor de la casa, tendrías que ahorrar 100 mil pesos para pagar el enganche.

¿Cómo afecta el enganche las condiciones de los préstamos para comprar casa?

A la hora de comprar una casa utilizando un crédito inmobiliario, es muy importante tener ahorrado para dar un enganche mayor al que se te pide.

Al hacer esto demostrarás que cuentas con los recursos suficientes y la responsabilidad para ahorrar y así pagar tu financiamiento correctamente.

Esto a su vez te permitirá negociar mejores condiciones de crédito como un plazo menor, una mejor tasa de interés de crédito hipotecario o comisiones por apertura exentas,

La suma ideal para un enganche es del 30%. Ahorrar esta cantidad es una tarea difícil, por lo que deberás ser muy ordenado en tus finanzas y ahorrar lo más posible hasta obtener la cantidad deseada.

También debes ahorrar para los demás gastos relacionados con la apertura de tu crédito, cómo son las comisiones por apertura, gastos notariales y avaluó.

Asimismo, se muy cuidadoso con el contrato de crédito. Leé hasta la última parte y realiza las preguntas necesarias para que todo quede claro. Revisa que el plazo, la tasa de interés y el tipo de cambio del crédito.

Además, entre mayor sea el enganche, la cantidad que necesitarás prestada será menor, lo que se traduce en menos intereses de hipoteca, menos pagos por seguros y una mensualidad más pequeña.

¿Cómo obtener un crédito hipotecario?

Conseguir una casa a través de un crédito hipotecario era una tarea ardua que tomaba meses.

La forma tradicional es acudir a las entidades financieras o bancos con los que deseas obtener un financiamiento inmobiliario en persona, hacer fila y hablar con un asesor financiero para conocer los detalles de sus créditos hipotecarios disponibles.

El problema con este método es que tienes que acudir a diferentes tipos de entidades financeiras, para encontrar un crédito hipotecario que se adecue a tus necesidades y capacidades de pago. Esto era perder mucho tiempo en traslados, filas y espera.

En la actualidad tenemos una mejor tecnología y ahora puedes utilizar un simulador de hipoteca. Estos simuladores te permiten obtener ofertas inmobiliarias de los mejores bancos del país sin la necesidad de salir de casa.

Para usarlos solo tienes que ingresar algunos datos básicos personales, la cantidad de financiamiento deseada, el tiempo en que deseas pagarlo y listo.

En Mejortasa tenemos el mejor simulador de crédito hipotecário, que te ayudará a obtener el financiamiento inmobiliario perfecto para tus necesidades.

Además, una vez que recibas tus ofertas, uno de nuestros asesores financieros te contactará para explicarte los detalles de cada crédito para que así elijas la mejor.

Una vez que elijas tu crédito hipotecario ideal, nosotros nos encargamos de iniciar el proceso de solicitud de crédito y apoyarte en todo lo que necesites hasta que obtengas la casa de tus sueños. ¡Todo totalmente gratuito!

Si tienes alguna duda no dudes en contáctarnos. No esperes más e inicia hoy mismo para encontrar la mejor tasa inmobiliaria de todo México.

Compartilhar: