Business

¿Cómo adquirir una hipoteca inversa Bancomer?

Autor

MEJORTASA

15 de abril de 2019
0
#

¿Pero qué es una hipoteca inversa?

En pocas palabras, es una operación financiera diseñada para adultos mayores de 65 años, dando la oportunidad de vender su patrimonio o propiedad, sin tener que perder la titularidad de la misma a cambio de una renta por parte del banco.

De esta forma el adulto mayor puede seguir viviendo en la propiedad, y recibir un pago por esta que puede ayudarle a mantenerse. Como un financiamiento inmobiliario, pero al revés.

El banco no puede exigir la casa hasta la defunción del propietario, en cuyo momento, los herederos pueden elegir entre pagar lo que el banco ha dado o entregar la propiedad, y que el banco pague el remanente en caso de haber.

A continuación conocerás cómo conseguir una Hipoteca Inversa con las mejores condiciones en crédito hipotecario Bancomer, y si existen otros bancos con mejores alternativas.

Encuentra El Mejor Crédito Para Tu Casa Fácil, Rápido Y Gratis

Requisitos para una Hipoteca Inversa

Los requisitos para una hipoteca inversa incluyen:

  •         Ser mayor de los 65 años.
  •         Ser el titular de la propiedad.
  •         No contar con préstamo hipotecario existente.

La renta que recibirá el beneficiario dependerá de dos factores, la edad del solicitante y el valor de la vivienda. Entre mayor sea la edad del solicitante, mayor será la renta mensual percibida por la hipoteca inversa.

Entre los requisitos de la hipoteca inversa cuadran el pago de gestoría, notaría, registro y liquidación de impuestos. Estos gastos pueden ser adelantados a cuenta del préstamo, dejando un único gasto a pagar en el momento, el cual sería por tasación de la vivienda.

Tipos de hipoteca inversa

Existen tres diferentes tipos de hipoteca inversa: vitalicia, temporal o de disposición única.

En la hipoteca inversa vitalicia recibirás una renta mensual de por vida. Este tipo de renta esta compuesta por un interés fijo y un seguro de renta de por vida, que se activa en caso de que vivas más del plazo del crédito.

En la hipoteca inversa temporal recibirás una renta por un periodo de tiempo pactado en el que recibirás el valor total de la vivienda. Una vez cubierto el valor total, no perderás la casa pero sí dejarás de recibir una renta por la misma.

Este tipo de renta suele ser de mayor ventaja que la vitalicia para quienes se encuentran en edades más avanzadas.

Por último, tenemos la hipoteca inversa de disposición única, en la que recibirás el valor de la propiedad basándose en el valor de tasación de la propiedad.

¿Qué pasa si cancelo la hipoteca inversa?

Puedes cancelar tu hipoteca inversa en cualquier momento y sin cargos por cancelación en la mayoría de entidades financieras. Lo único que tendrás que hacer es devolver la cantidad adquirida hasta el momento de la cancelación.

Se debe tomar en cuenta que no solo se pagará las cantidades percibidas, sino también todos los gastos iniciales abonados más intereses generados.

¿Existen otras opciones hipotecarias además de BBVA Bancomer?

Casi todos los bancos más grandes de México cuentan con un producto de hipoteca inversa en sus carteras (como Santander).

Antes de elegir un tipo de hipoteca inversa, lo importante es comparar usando un simulador de hipoteca inversa para encontrar el que más se adapte a tus necesidades y perfil.

Compartilhar: