5 Razones para dejar de pagar renta

En la última década se ha corrido un rumor de que comprar un departamento o casa es peor que rentarla, aún utilizando un financiamiento inmobiliario.

Para romper con esta falsa creencia de compra o renta, hemos decidido crear esta lista que te ayudará ver de manera clara las razones principales, de porqué comprar una casa es mejor que rentarla.

1. Construyes un patrimonio para tu familia

Poseer una propiedad te asegura en cierta forma el bienestar de tus seres queridos, además de ser una necesidad básica en la vida.

No solo te brinda la seguridad de no tener que juntar dinero para alguien más cada mes, sino que también sabes que el día que faltes tu familia no tendrá que ser desalojada de un lugar que no es suyo.

Además, comprar un bien inmueble te ayudará a crear un patrimonio que aumentará de valor con el tiempo y que le dará seguridad económica a tus hijos.

2. Asegura tu vejez

Tener una casa propia en renta puede ayudarte durante la vejez, ya que te dará una entrada extra que complementará tu pensión para vivir más cómodamente.

También te dará la tranquilidad de tener un lugar en donde vivir durante tu vejez para no depender de tus hijos. Esto sin duda te evitará muchas complicaciones y una mayor calidad de vida.

3. No existe una mejor inversión

Las propiedades en venta son una de las mejores inversiones que se pueden hacer en tu vida debido a que no pierden su valor.

Al contrario, mientras más tiempo pasa adquieren un valor mucho mayor del que pagaste por comprarlo, lo que lo convierte en una de las inversiones más seguras a largo plazo.

Las casas en venta que compres, decidas habitarlas o no, pueden ser una fuente de ingresos extra muy importantes al rentarlos. Esta renta que obtienes puede incluso ayudarte a comprar una propiedad mejor a futuro.

4. Tu propia casa, tus reglas

Una de las más grandes desventajas de rentar una casa o departamento es que no podemos hacer los cambios estructurales que te gustarían como modificar los muebles del baño, ampliar espacios, instalar ventanas más bonitas, cambiar el tapiz o un nuevo piso.

En caso de poder hacer estos arreglos en una casa o departamento rentado, al final no vale la pena ya que los beneficios de este arreglo serán para el dueño de la casa, sin importar el tiempo que vivas en ella.

Sin embargo, al tener tu propia casa tu puedes decidir qué cambios hacer sin pedir permiso, y estos cambios pueden beneficiar y aumentar el valor de tu casa.

5. Brinda un flujo de efectivo

Rentar tu casa o departamento puede ser una buena opción de flujo de efectivo, sobre todo si dicha casa se encuentra en una buena zona o ciudad. Si lo haces bien, puede incluso ayudarte a mejorar tu calidad de vida.

Aunque comprar una casa o departamento suena como algo imposible, lo puedes hacer si te organizas lo suficiente, armas un presupuesto y te empeñas en ahorrar para el enganche de un financiamiento inmobiliario. Si ya estás pagando una renta, sencillamente puedes pagar las mensualidades de un crédito hipotecario.

Además, obtener un crédito hipotecario en la actualidad es mucho más fácil que nunca, sin la necesidad de hacer filas en el banco o dar vueltas para entregar documentos.

Simplemente utiliza el simulador de crédito hipotecario de Mejortasa para obtener ofertas de los mejores bancos de México, elige el que más te convenga y uno de nuestros asesores inmobiliarios, te ayudará con el trámite de tu crédito para obtener la casa de tus sueños y sin costo alguno.